
Sorpresa: Bayern Múnich pierde en penales ante un equipo de Segunda
Los actuales monarcas de la Bundesliga y de la UEFA Champions League hicieron el ridículo al caer ante el modesto club de KSV Hosltein Kiel en la segunda ronda de la Copa Alemana

Los jugadores del Bayern Múnich, tristes luego de perder. Foto: EFE.
Vaya sorpresa que se acaba de dar en Alemania. El Bayern Múnich, el actual campeón de la Bundesliga y de la UEFA Champions League acaba de ser eliminado en la segunda ronda de Copa Alemana ante el KSV Holstein Kiel, un modesto equipo de Segunda División.
El conjunto bávaro resultó un desastre y terminó cayendo en la tanda de penaltis, tras un empate a dos goles en tiempos reglamentarios, ante el asombro de todos los aficionados que miraron el encuentro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
El choque arrancó con lo que se preveía una goleada para los visitantes, con un tanto de Gnabry a una asistencia de Müller, que fue el delantero centro en ausencia de Robert Lewandowski.
Pero el Kiel, equipo de Segunda división, reaccionó con dos zarpazos. El empate, obra de Bartels (1-1), y un segundo inmediato gol que fue anulado por fuera de juego finalmente. El descanso marcaba un sorprendente 1-1.
La parte complementaria del encuentro, inició de forma frenética, con un golazo de Sané de falta directa por la escuadra. Con ese disparo potente y bien colocado, el guardameta de Kiel no pudo hacer nada para detenerlo.
A pesar de la diferencia de categoría y calidad, en realidad el Bayern hizo uno de los peores partidos de esta campaña, con un juego desordenado, y sin poder asegurar la victoria nunca. En esta ocasión, ninguna de las estrellas bávaras brilló este miércoles. Lewandowski no salió hasta el minuto 72'.
En el descuento, salió el español Marc Roca, pero cuando parecía que el Bayern se metía, vendría el tanto para poner el 2-2 en el 90' por parte del Kiel. Los del Bayern no lo podían creer.
En la prórroga, aún con Lewandowski en la cancha, transcurrió entre pocas ocasiones y mucho cansancio del Holstein Kiel, que se las arregló para llegar a los penaltis, donde se dio el resultado ya contado de la histórica victoria del equipo débil.
Cabe mencionar que el Bayern no caía en esta instancia desde 2001.
El juego fue histórico para el meta bávaro Manuel Neuer, pues empató al mítico Lothar Matthäus con 410 partidos oficiales jugados con el Bayern.
También resultó histórico por la camiseta retro que lució el Bayern, que, por motivos benéficos, vistió una camiseta réplica icónica de los años 90.
EN DATOS
KSV Holstein Kiel (2ª) - Bayern Múnich (1ª) 2 - 2 (6-5 por penales)
Goles: Kiel: Bartels (37), Wahl (90+5) Bayern: Gnabry (14), Sané (48)
Penales: Holstein Kiel marcó todos sus disparos (Wahl, Arslan, Serra, Jae-Sung Lee, Hauptmann, Bartels)
Bayern fue marcando todos (Lewandowski, Kimmich, Müller, Alaba, Douglas Costa), hasta el fallo de Marc Roca en el sexto turno.

No te pierdas las últimas noticias
Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo
Comentarios