Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Southampton se mete por vez primera a las semifinales de la FA Cup

Southampton se mete por vez primera a las semifinales de la FA Cup

Deporte

Southampton despacha al Wigan y está en "semis" de la FA Cup

Hojbjerg y Cedric marcaron para los ‘Saints’ en el estreno del técnico galés y dejaron fuera al Wigan, de Tercera y que eliminó en octavos al City de Guardiola

Avatar del

Por: El Debate

Southampton se mete por vez primera a las semifinales de la FA Cup

Southampton se mete por vez primera a las semifinales de la FA Cup

Londres, Inglaterra.- El Southampton está en las semifinales de la FA Cup tras derrotar al Wigan por 0-2 en el estreno de Mark Hughes como entrenador de los ‘Saints’ en sustitución de Mauricio Pellegrino.

Pese a que el Wigan, que actualmente milita en Tercera y dio la gran sorpresa al eliminar en octavos nada menos que al Manchester City de Pep Guardiola, tuvo ocasiones en la primera parte, se quedó finalmente sin recompensa tras marcar Pierre-Emile Hojbjerg y Cedric Soares. Tanto para el danés como para el portugués fue su primer tanto como jugadores del Southampton.

El Wigan, que en la temporada 2012-13 consiguió, con el hoy seleccionador Roberto Martínez de entrenador, ganar la única FA Cup de su historia, había eliminado a 3 equipos de la Premier para llegar hasta estos octavos: Bournemouth, West Ham y Manchester City. Sin embargo no pudo con el Southampton pese a la mala temporada que están protagonizando los de St. Mary’s Stadium, que se encuentran en zona de descenso, terceros por la cola, en la Premier.

Hojbjerg logró su gol en el minuto 62, a la salida de un córner, después de que Christian Walton, portero del Wigan, evitara que el danés marcara también tras otro saque de esquina. Walton le paró un penalti a Manolo Gabbiadini cometido por Dan Burn sobre el delantero italiano. El propio Gabbiadini tuvo otra gran oportunidad tras un error de Nathan Byrne en un pase atrás.

El Wigan pudo empatar por mediación de Noel Hunt, cuya volea fue enviada por encima del travesaño por Jack Stephens, defensa del Southampton. En la primera mitad los Latics tuvieron numerosas ocasiones, de Gary Roberts, Will Grigg y Cheyenne Dunkley. Fue en el 91’ cuando Cedric sentenció el encuentro al lograr el 0-2.

Es la primera vez desde 2003 que el Southampton alcanza las semifinales de la FA Cup. El Wigan lucha por ascender a la Segunda inglesa (es 3º en la tabla de Tercera, a 5 puntos del líder Blackburn pero con 3 partidos menos jugados).

En esta nota:
  • Southampton
  • Wigan
  • FA Cup