Deporte

"Soy una campeona de la vida", mujer pide ayuda a Canelo Álvarez para operación y él responde

Saúl "Canelo" Álvarez de nuevo se roba los corazones por responder al llamado de una persona que intenta seguir viviendo; el boxeador ya se contactó.

Por  Alan Caña

Canelo Álvarez responde al llamado de ayuda de una mujer que le pidió para una operación(Foto: Especial)

Canelo Álvarez responde al llamado de ayuda de una mujer que le pidió para una operación | Foto: Especial

México.- Las historias altruistas rodean a Saúl "Canelo" Álvarez y esta no es una diferente ya que el boxeador mexicano volvió a demostrar que su humildad no tiene limites y menos si se trata de poder ayudar a alguien más. En los últimos días se publicó el video de una mujer que intentaba captar la atención del mexicano, incluso se caracterizó como él para que la ayudara y solo fue cuestión de tiempo para que Canelo Álvarez respondiera al llamado. 

Su nombre es Sahiye Cruz Villegas, una mujer que lucha contra la insuficiencia renal crónica y quien le pidió a Saúl "Canelo" Álvarez la ayuda para poder seguir viviendo. Sahiye publicó un video en su cuenta Twitter donde se aprecia como recibe su tratamiento a través de un catéter mientras fue personificada como el boxeador, su característico color de cabello y barba estaban presentes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sahiye comenzó hablando de lo complicado que ya resulta para ella estar viviendo conectada a una hemodiálisis para que sus riñones no fallen. Mientras alguien más sostenía la bolsa con la sustancia que necesita para vivir. 

Leer más: Él es Johansen Álvarez el guapo sobrino de Canelo Álvarez que pronto debutará en el boxeo profesional

"Cada vez mi cuerpo aguanta menos y puede haber repercusiones, por eso es necesario que ya me trasplanten (riñon). Es por eso qe hago un llamado a Canelo para decirle que estoy buscando vivir, estoy buscando una nueva oportunidad de vida a través de mi trasplante", comentó Sahiye Cruz Villegas. 

Agregó que su operación tiene un costo de 500 mil pesos y le pidió al boxeador que la ayudara con lo que él pudiera, sin exigirle o pedirle que cubra en su totalidad la operación. Al final de su video pidió que fuera compartido en redes sociales hasta que llegara a Saul Álvarez para que se diera cuenta que en verdad necesita la ayuda, incluso mostró un cinturón que mandó a hacer como el que el Canelo porta para hacerse saber que es "una campeona de la vida".

Solo fueron cuestiones de horas para que el mexicano hiciera acto de presencia y con un esperanzador mensaje la contactó por redes sociales, "Un número de teléfono por favor", fueron las palabras en el mensaje, que si bien son cortas fueron suficientes para llenar la esperanza tanto para Sahiye como para todos lo que pudieron compartir el video. 

Leer más: Dónde y a qué hora ver la Gran Final de Exatlón México: "Titanes vs Héores"

Por el momento no se conoce si ya el boxeador pudo hablar directamente con Sayihe o con alguien de su familia. Muchos de los comentarios fueron de apoyo para el Canelo a quien le siguen aplaudiendo por estas acciones que tocan el corazón hasta de los más difíciles. Solo hay que echar un vistazo atrás para darse cuenta que él tiene una relación muy estrecha con la ayuda a niños y personas que lo necesitan. 

Su vida como boxeador es una de las más criticadas en el mundo, pero cuando se trata de la ayuda a un tercero es cuando todas esas personas le agradecen y le reconocen la gran muestra de solidaridad que tiene con cada uno de los que le solicitan la ayuda. 

 
Rocha Moya inicia campaña a gobernador de Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo