Deporte

Stéphanie Frappart, la primera mujer árbitro en Champions League; pitará el Juventus vs Dinamo

La francesa de 36 años será la primera mujer árbitro que saltará al campo para pitar un partido de Champions League siendo el encuentro de la Juventus vs Dinamo el elegido. 

Por  Alan Caña

La árbitro francesa de 36 años, Stéphanie Frappart estará a cargo del Juventus vs Dinamo de la Champions League(Foto: AFP)

La árbitro francesa de 36 años, Stéphanie Frappart estará a cargo del Juventus vs Dinamo de la Champions League | Foto: AFP

Italia.- Este miércoles la Champions League hará una vez más historia al dar la oportunidad a la árbitro francesa Stéphanie Frappart de ser quien imparta justicia en el partido de la Juventus ante el Dinamo. Con esto será la primera mujer en estar en un duelo de Champions League en fase de grupos. Stéphanie Frappart es reconocida en el futbol femenil como una de las mejores exponentes. 

Las recientes oportunidades para Stpepahie Frappart han sido bien aprovechadas por ella, la UEFA hace unos días le dio el partido de la Europa League en donde no tuvo mayor problema para darle continuidad al juego, fue así que en UEFA vieron su potencial para darle una misión de mucho más peso. Pero no solo se ha ganado el respeto por lo hecho en competencias masculinas ya que en el futbol femenil es una de las mejores exponentes por su gran calidad. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Siendo este 2019 elegida como la mejor árbitra, luego de haber estado pitando grandes competencias como la Supercopa de Europa con el Liverpool y el Chelsea. Más partidos de la Europa League donde ha visto más actividad en este 2020. 

Ahora su gran reto será llevar por un buen camino el juego de la Juventus ante el Dinamo, ya que aunque parece que es una aduana sencilla, en dicho partido estará uno de los mejores jugadores del mundo como Cristiano Ronaldo algo que podría generar algo de presión para la central por los contantes reclamos del luso en jugadas divididas. 

Fuera de eso no tendría que ser un partido complicado para la basta experiencia de la central, que en caso de hacerlo de buena manera podría tener una nueva aparición en la última jornada de la fase de grupos o talvez ya en la ronda de eliminación. 

El árbitro francés Stephanie Frappart durante el partido de fútbol francés (Ligue 1) entre Lorient y Nantes | Foto AFP

Este 2020 han sido 4 mujeres las que han dado mucho de que hablar en el futbol masculino y fueron la ya mencionada Stéphanie Frappart, la árbitro Bibiana Steinhuas quien este año tuvo la oportunidad de pitar la final de la Supercopa Alemana entre el Bayern Munich y el Borussia Dortmund en donde además culminó su carrera como árbitro a los 41 años de edad. 

También en el continente americano se han vivido buenos momentos para las mujeres en el deporte, la árbitro paraguaya, Zulma Quiñónez fue la encargada de manejar por primera vez el VAR en Sudamérica, esto pasó en la jornada 22 del Torneo Apertura de Paraguay entre el Nacional y Sol de América. Y para cerrar en México este año también, en un partido amistoso entre el Pachuca y San Luis, Diana Estefanía debutó como central en una competencia de hombres. Cabe destacar que en la Liga MX ya hay mujeres de Cuarto árbitro y como asistentes. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo