Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Suárez firma con Barcelona

URUGUAY

Uruguay.- Ayer, el futbolista uruguayo Luis Suárez llegó al Camp Nou para firmar contrato por cinco temporadas con el equipo español Barcelona, donde estuvo acompañado por el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu.

El diario español AS, publicó que Suárez estuvo en el Camp Nou acompañado en todo momento por el dirigente blaugrana, quien lo acompañó a visitar algunas zonas del estadio.

Aunque todo se realizó con la máxima discreción posible, evitando que el jugador pudiese ser visto y, especialmente, que nadie lo fotografiara, debido a la sanción impuesta por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) de cuatro meses alejado del futbol.

A su vez, Andoni Zubizarreta, director deportivo del cuadro catalán, señaló que los abogados pidieron que sean extremadamente prudentes con todo lo que hablen sobre el delantero uruguayo.

"Estamos evaluando toda la información que podamos aportar para defender los derechos del jugador y del club", expresó Zubizarreta al rotativo.

Inicios en el balompié. Suárez comenzó su carrera profesional en el Club Nacional de Futbol, donde conseguiría un Campeonato Uruguayo. A la edad de 19 años emigró a Holanda para jugar en el FC Groningen de la Eredivisie. En 2007 fue fichado por el Ajax de Ámsterdam.

Su carácter y capacidad goleadora lo llevaron, tras dos años, a ser capitán del club a partir de la temporada 2009/10, siendo el primer futbolista sudamericano en lograrlo.

En esa misma temporada en que fue nombrado capitán, se consagró goleador de la Eredivisie, con 35 tantos en 33 partidos y obtuvo el récord de ser el jugador extranjero con más goles en una temporada en la liga en Holanda.

La IFFHS lo nombraría el máximo goleador mundial en Primera División.