Selecciona tu región
Deporte

Sub-20 cumple el cometido

Por Adrián Simental

-

Mazatlán.- Sin duda el semestre de Mazatlán FC en sus principales fuerzas básicas, fue más que aceptable, pues tanto el cuadro Sub-18, como el Sub-20 pudieron hacer historia al clasificar a la fiesta gran por primera vez en su historia.

El equipo Sub-20 logró mantener una regularidad en su desempeño, pese a un arranque flojo, pudo reponerse y clasificar por primera vez a una liguilla.

El equipo dirigido por Benny Ferreyra y auxiliado por Marco Antonio Palacios, fue de los más regulares del torneo SUub-20, logrando el cuarto puesto general y firmando su clasificación tres jornadas antes del final de la fase regular.

Gran trabajo

Isaác Moreno, pudo mantener a los morados en zona de liguilla durante casi todo el semestre, logrando al final el pase, luego de vencer 1-0 a Chivas que era rival directo en la búsqueda del pase.

Fueron siete triunfos, cuatro empates y seis derrotas para los Cañoneros.
Para la liguilla, los mazatlecos contaron con la baja de Sagir Are, quien al dar la edad pese a ser parte del primer equipo, reforzaba al cuadro Sub-20. 

Arce fue importante en la reta finaldel torneo regular, al marcar el gol que le dio el pase a los Cañoneros a la liguilla, por lo que su baja pesó mucho en la llave ante Cruz Azul.
Al final cayeron en los cuartos de final a manos de Cruz Azul, luego de ganar la ida por 2-1, pero caer la vuelta por 4-1 en la Ciudad de México.

Los Cañoneros tuvieron en sus filas a uno de los líderes de goleo del semestre: se trata del nacido en Los Cabos, Andrés Anarbol Montaño, quien en total marcó 13 tantos.
El arquero Leonardo Palestina también logró ganarse un lugar en el equipo, a pesar de estar registrado en la Sub-18 y terminó siendo parte del cuadro titular en la Sub-20.

Miguel “Fideo” Lozano, defensa lateral y Alan “Roca” López, mediocampista de contención, también han sido pieza clave para el buen torneo del equipo del Navío.

Dentro de las buenas noticias de este semestre, fue el debut de Alan “Roca” López con el primer equipo dirigido por Beñat San José. quien le dio la oportunidad en el partido contra Puebla.
Se espera que de cara al siguiente semestre, haya más jóvenes con oportunidad de debutar.

Síguenos en