Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sudáfrica dice presente

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Esta mañana, a las 11:30 horas aterrizó en el aeropuerto internacional Rafael Buelna la selección de Sudáfrica, que participará en la edición dos de la Copa del Mundo de Beisbol, categoría Sub-15 (15 años y menores).

Contrario a la delegación de Japón, que un día antes -lunes- arribó una hora después de lo señalado, Sudáfrica lo hizo puntual.

Panorama. Los sudafricanos competirán en el grupo B junto a Estados Unidos, Panamá, Japón, Alemania y Nueva Zelanda.

Ese sector tiene su sede en este puerto y jugarán a partir de mañana en el estadio Teodoro Mariscal y en la Unidad Juárez.

Declaración. Roderick Siljeur, mánager de Sudáfrica fue entrevistado por EL DEBATE sobre su conjunto.

"Los jóvenes están muy motivados por competir con otros jugadores de su edad y medir su nivel de beisbol", fue lo primero que dijo el estratega.

El timonel fue muy claro sobre sus expectativas: "La meta es mejorar la posición 16 en la que nos encontramos (ranking), eso lo daremos como ganancia por que sabemos que ser campeón está muy difícil", agregó.

Roderick también enfatizó sobre las virtudes de su equipo: "Tenemos buen bateo y pitcheo, estamos bien balanceados y en base a ese equilibrio pensamos en el éxito jugando muy duro cada entrada, tenemos oportunidad de hacer un buen papel ante cualquier rival", explicó.

Siljeur afirmó que entrenaron por espacio de 30 días:

"Tuvimos un mes de preparación aunque conozco muy bien a mis jugadores y los he estado siguiendo desde hace tiempo; confío en ellos y así me la juego", detalló el cerebro principal.

Sudáfrica presenta un róster de 20 jugadores de entre 14 y 15 años de edad; el lanzador que más duro tira ronda por las 70 millas.

Su debut será este jueves ante Japón a las 16:00 horas en el TM.