Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¿Suecia le cierra las puertas al regreso de Zlatan?

El entrenador sueco Janne Andersson, no quiere hablar del tema Zlatan y parece cerrarle las puertas de la selección

En suelo sueco se vive una auténtica locura luego de que su selección lograra el pase a una Copa del Mundo tras haber derrotado en la serie del repechaje a la cuatro veces campeona del mundo Italia, provocando una de las mayores sorpresas en la historia del futbol, pues la eliminación de la azzurra era asi impensable.

En el primer duelo el conjunto de Suecia se llevó la victoria por marcador de 1-0 en Solna con anotación de Jakob Johansson, ese gol fue suficiente para que los suecos regresaran a un Mundial después de muchos años de ausencia, pues en la vuelta ni italianos ni suecos pudieron hacerse presente en el marcador. 

Tras once clasificaciones en copas del mundo en donde destacan subcampeonatos y terceros lugares, el último mundial al que asistió Suecia fue en Alemania 2006, en donde tenía como principales figuras a Henrik Larsson y Zlatan Ibrahimovic.

LAS ESPERANZAS DE VER A ZLATAN EN UN MUNDIAL SE ESFUMAN

Ahora luego de lograr la clasificación a Rusia 2018, comenzaron a surgir una serie de rumores acerca del regreso de Zlatan Ibrahimovic al combinado amarillo para la justa mundialista, sin embargo, lo que se ha venido hablando acerca del retorno del delantero de Manchester United, no le ha caido nada bien al entrenador sueco, Janne Andersson.

“Es increíble, lleva un año y medio sin jugar para nosotros. Hay que hablar de los buenos jugadores que están”, expresó el entrenador después del encuentro ante Italia en referencia a los rumores que ponen a Zlatan regresando a la selección de su país. 

Cabe recordar que tras la participación de Suecia en la Eurocopa 2016, el delantero Zlatan Ibrahimovic anunció su retiro de la selección, decisión que parece no haberle agradado mucho al entrenador Janne Andersson. 

“Cuándo Ibrahimovic estuvo con nosotros, jugamos un estilo de fútbol diferente. Es un gran jugador, pero nos hemos adaptado sin él. Tenemos muchos héroes esta noche”, agregó Andersson.

Zlatan Ibrahimovic, de 36 años de edad, disputó su último partido con la Selección de Suecia el 22 de junio de 2016 en la Eurocopa de Francia en un duelo ante Bélgica. En su etapa con el representativo amarillo ha jugado un total de 116 encuentros y ha anotado en 62 ocasiones.

“Sería muy divertido estar en Rusia 2018″, explicó el jugador del Manchester United en una entrevista para Sky Italia tras consumarse el pase al mundial por parte de Suecia.

Un dulce regreso de Suecia a un Mundial

Por: El Debate La Selección de Suecia fue el protagonista principal de la "tragedia" italiana, pues el conjunto amarillo en dos encuentros anuló la ofensiva de la "azzurra" y la eliminó del próximo Mundial de Rusia 2018, consumando una de las más grandes sorpresas en la historia del balompié ya que Italia no quedaba eliminado de la justa más grande del futbol desde hace sesenta años.