Selecciona tu región
Deporte

Sueldos miserables en la Liga MX Femenil, orillan a las jugadoras a retirarse

Ex jugadora de Chivas explota ante los bajos sueldos de las jugadoras activas en la liga femenil de México

Por Luis Sánchez

-

La ex jugadora de Chivas del Guadalajara, Daniela Pulido, se fue con todo sobre los dueños y directivos de la Liga MX Femenil, debido a los bajos sueldos que las jugadoras perciben, que en comparación de los hombres, los sueldos son miserables, así enfatizo la ex jugadora.

Pulido dejo de ser parte del plantel femenino de Chivas esta temporada, donde no tuvo mucha actividad lo cuál orilló a la futbolista a retirarse aunado a los bajos sueldos en el equipo.

La ex jugadora aseguró que al inicio de su carrera, percibia el sueldo de 2,500 al mes, cuando le iba bien se le pagaba cuatro míl, cifra que apenas y le alcanzaba pata pagarse los camiones para llegar a los entrenamientos porque era imposible pensar en comprar un carro.

"Tengo que gastar en gasolina, algunas compañeras llegan en bici al club, en camión, es una realidad que no podemos vivir de esto. Yo ganaba 4 mil al mes, pero hay compañeras que ganan menos que eso, es imposible mantenerse con 2 mil pesos al mes, con transporte, comida, renta, es por eso que me orillan a tomar esta decisión (salir del equipo). Sé que tengo mucho futuro, tengo 20 años, quiero estudiar, quiero llegar a un lugar donde valoren mi tiempo y mi trabajo", añadió la futbolista en un video.

Chivas contrató para 2019 a Nelly Simon como Gerenta deportiva, quien llegó con muchas metas en su nuevo puesto en el Rebaño, entre una de ellas era apoyar más a las jugadoras en cuanto a apoyos y mayor apertura en el futbol femenil.

Pulido comento que Nelly Simon solo se quedo en las promesas, ya que hasta la fecha no ha hecho ningún cambio como directiva del club rojiblanco, a pesar de que ella fue disciplinada y entregada al equipo, Pulido se dijo decepcionada de Simon.

"Cuando te dicen: 'Va a venir una nueva directiva a apoyarte más, a darte lo que necesitas', piensas que va a ser algo diferente, pero en realidad es que no, yo en lo personal lo viví, iba a entrenar, nunca falté a un entrenamiento, nunca llegué tarde, nunca tuve multas, siempre desde el día uno hasta ahora defendí la playera, la respeté y la voy a respetar toda mi vida", expresó. 

Las integrantes de la Liga Mx Femenil reciben sueldos que van desde los 2 mil 500 hasta los 30 mil pesos mensuales.

Tanto Rayadas de Monterrey como Tigres Femenil han marcado una pauta, pues incluso los pagos a jugadoras llegan a alcanzar los sesenta mil pesos mensuales, que se acercan a lo de los varones.

Hay que partir indicando que como futbolista profesional, Norma Palafox de Chivas, no percibía más de 6 mil pesos mensuales, que son los salarios que oscilan en la Liga MX Femenil, esto siendo el más alto que se paga dentro de los equipos. 

¿Deben aumentarle los sueldos al parejo de los hombres a las mujeres en el futbol mexicano?

Si 0%
No 0%
Síguenos en