Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sueño cumplido para Estrada

LOS MOCHIS

Los Mochis.- El destacado basquetbolista profesional mochitense José David Estrada Stone ya ha cumplido un sueño más en su exitosa carrera ya que desde niño siempre soñó con vestir la playera de Pioneros de Los Mochis en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico.

"Siempre soñé con jugar en Pioneros cuando era niño, mis papás me traían al Auditorio Benito Juárez y en cada tiempo fuera y al medio tiempo me ponía a jugar basket en la cancha con mi hermano Daniel y de ahí me vi jugando de grande con el equipo de mi ciudad en el CIBACOPA" confesó el destacado juvenil.

Pese a cumplir apenas la mayoría de edad en donde ya se ha convertido en todo un ícono del deporte ráfaga a nivel nacional e internacional Estrada describió cómo se fueron dando las cosas para estar donde hoy ocupa un lugar especial al lado del poderozo club profesional mochitense y eso es gracias a la sangre deportiva que corre por sus venas.

"A diferencia de muchos niños que sueñan con ser policías, doctores, licenciados, a mí siempre me pasó por la cabeza ser jugador profesional de baloncesto. En mi casa mi mamá fue una destacada atleta, mi papá jugó basquetbol y su hermano Miguel "Zurdo" Estrada, jugó a muy buen nivel acá, entonces cuando yo asistía a los juegos de los Pioneros siempre fue mi ilusión el jugar con el equipo emblemático de mi ciudad natal", dijo mientras evocaba aquel campeonato nacional celebrado en esta ciudad de Los Mochis en el 2005 dentro de la categoría Mini Varonil, donde se coronaron venciendo en la gran final a Guanajuato.

Aguerrido. "De niño combiné dos actividades deportivas, el futbol soccer y el basquetbol, pero debido a que me lesionaba y lesionaban mucho en el futbol y al ser el basquetbol el deporte que más me apasionaba, decidí abandonar el fut y dedicarme de tiempo completo al basquetbol, siempre apoyado por mis papás, quienes me han dado el consejo adecuado", dijo el espigado delantero de poder.

"Esto apenas empieza para mí, tengo muchos anhelos y sueños por cumplir aún, sé que no es fácil, pero quiero llegar a la Liga Europea, quiero ir a la D-League, donde acaba de surgir Jorge Gutiérrez y de ahí pasar a la NBA, como él lo ha logrado. Sé que no es fácil, que tengo que tener mucha dedicación y trabajar muy duro, pero esto es ir paso a paso", dijo el también jugador de los Halcones de Xalapa de la Universidad de Veracruz, que compiten en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

"Para mí siempre ha sido muy significativo el representar al municipio, al estado y ahora a México. Jugar en Pioneros también es extraordinario, porque representas a tu ciudad natal, juegas en diferentes partes de la Costa del Pacífico y piensas que es algo formidable el representar a la ciudad que te vio nacer, crecer y donde cursaste tus estudios iniciales", enfatizó el joven que ha representado a Sinaloa en Olimpiada nacional y campeonatos nacionales federados y a México en competencias internacionales.

José David Estrada Stone nació un 15 de febrero de 1994 en esta ciudad cañera y después de pasar por el basquetbol estudiantil en Estados Unidos, ahora quiere ser campeón y ser parte del primer título del CIBACOPA para Pioneros de Los Mochis, el equipo de sus amores.