Deporte

"Sueño llegar a ser gafete FIFA"

José Luis Báez es un destacado árbitro profesional, que busca llegar a la Liga MX

Por  Christian Soto mendoza

Báez Félix se encuentra de vacaciones en la ciudad.

Báez Félix se encuentra de vacaciones en la ciudad.

Los Mochis, Sinaloa. El destacado árbitro mochitense José Luis Báez Félix, que ya pisó el césped dentro de la Liga Bancomer MX al participar cómo cuarto arbitro en un duelo en el estadio Caliente,  se encuentra de vacaciones en la ciudad visitando a sus familiares y disfrutando del futbol local. 

En entrevista para el Periódico EL DEBATE, Báez nos comentó sobre sus próximas metas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Cuéntanos de tu trayectoria profesional

Después de estar pitando en segunda y tercera división, me fui a la Ciudad de México en busca de mayor oportunidades porque aquí solo existía liga de ascenso con Dorados. Iba con la idea de competir con los silbantes del centro del país y con la idea de que me conocieran y poder subir de nivel. Ya he participado en 3 finales de Sub-20 y en finales de segunda división lo que me logro subir silbar a la Liga de Ascenso donde ya tengo dos años y en mi primer año me debutaron en primera división en un duelo en Tijuana.

¿Cómo fue tu experiencia este último año?

Tuve mucha participación, fui de los que pite en mas partidos de árbitro central en el último torneo pitando en las semifinales entre Dorados y Cafetaleros en Culiacán y la final la pitó un arbitro que ya se encuentra en primera división.

¿Cuáles son tus proyectos en el futuro?

Primeramente seguir trabajando, Arturo Brizio está buscando y apoyando mucho a los jóvenes y seguir esperando la oportunidad para ser llamado a la Liga MX y aprovechar la oportunidad para lograr ese ascenso.

¿Es difícil mantenerse?

Si es muy difícil porque puedo tener un torneo muy bueno, pero si al siguiente me va mal te puede marcar la carrera.

¿Que te motiva a seguir dentro de esto?

Siempre me ha motivado mi papá, el siempre ha sido árbitro local y verlo cómo se desenvuelve aun en las canchas me llena de ganas para seguir adelante en esta carrera. 

¿Cómo fue tu experiencia este último año?

Es una profesión difícil, es muy criticada pero se disfruta mucho. Lo más complicado de esto es estar lejos de casa, pero son parte de los sacrificios que se hacen para hacer lo que a uno le justa.

¿Tú objetivo principal?

Llegar a ser un árbitro internacional con gafete FIFA ese es mi sueño, pero esto es partido tras partido por lo que debemos seguir trabajando.

  • Jose Luis Baez
  • arbitro profesional
  • Ascenso mx

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo