Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Sumar puntos nos da seguridad para los Juegos Olímpicos"

LOS MOCHIS

Los Mochis.- La doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza y que en este año se reintegrara a la Selección Nacional con miras a los Juegos Olímpicos Río 2016 y que en su proceso rumbo al certamen mundial ha fortalecido su trabajo técnico que ya le ha brindado frutos, estuvo de visita en esta ciudad apoyando a sus sobrinas en un evento de convivencia de taekwondo que se desarrolló ayer en el Polideportivo Centenario.

En una breve charla, la sinaloense comentó la importancia de ir sumando puntos para su ranking mundial, así como de los próximos compromisos que tiene en puerta.

¿A qué se debe tu visita a Los Mochis?

Vine de fin de semana a visitar a mi familia y hoy (ayer) estoy en este torneo acompañando a mis sobrinas, que vinieron a competir.

El oro que ganaste recientemente en Santo Domingo te dio puntos para el ranking, ¿cómo te sientes?

Me siento muy bien, porque es muy importante el ir sumando lo que son los puntos para el ranking mundial, eso nos da más seguridad para lo que son los Juegos Olímpicos, pero bueno, ahorita es seguir trabajando y seguir sumando puntos.

¿Cómo ves las oportunidades para el taekwondo en México?

Muy bien la verdad, todos, desde los municipios; se preparan mucho los niños para llegar a lo que es su objetivo principal, que son los Juegos Olímpicos o una olimpiada nacional y eso es importante. Creo que el apoyo que dan tanto las autoridades, los profesores, los padres de familia y el niño propio, creo que es muy importante.

¿Cómo miras las expectativas para México en los Juegos Olímpicos?

Creo que es importante que en México nos sigamos preparando y claro que siempre va a haber competencia; la competencia es fuerte, pero creo que la preparación y las ganas de cada uno de nosotros está ahí.

¿Qué compromisos tiene para estos meses siguientes?

Tenemos muchas competencias en estos meses, tenemos un Grand Prix en China, que es en cuatro semanas, hay Panamericanos, Centroamericanos, Copa del Mundo también. Creo que es importante estar en cada uno de los eventos para ir sumando puntos.

Con lo que has hecho, ¿demuestras que las mujeres pueden hacer mucho?

Claro, eso también es importante, el motivar a los niños, a las jovencitas, a las adolescentes, por qué no, a las madres de familia y el también seguir adelante.

¿Cuál es tu mensaje para la gente de Los Mochis y Sinaloa?

Un saludo muy grande para la gente de Los Mochis y a los que vinieron a apoyar al evento. Que se preparen cada uno de ellos, creo que es mucha entrega lo que hacen los padres de familia por sus hijos, los entrenadores, eso es importante, es algo muy bueno para el deporte de Sinaloa.