Deporte

Super Bowl LIII, el súper tazón de los récords

Los Patriots de Nueva Inglaterra derrotaron este domingo 13-3 a Los Rams de Los Ángeles y se consagraron en el Super Bowl LIII disputado en Atlanta

Por  Cornelio Figueroa

Super Bowl LIII, el súper tazón de los récords/AFP

Super Bowl LIII, el súper tazón de los récords/AFP

Atlanta, Estados Unidos.- Los Patriots de Nueva Inglaterra derrotaron este domingo 13-3 a Los Rams de Los Ángeles y se consagraron en el Super Bowl LIII disputado en Atlanta, batiendo además una serie de récords por el camino.

- Los Patriots igualaron a los Pittsburgh Steelers como el equipo más exitosos de la historia de la NFL con seis títulos del Super Bowl.

Jugadores de los Patriots de Nueva Inglaterra celebrando su anotación ante los Rams/AFP

- El técnico de los Patriots Bill Belichick igualó el récord de victorias del Super Bowl, uniéndose a George Halas y Curly Lambeau con seis campeonatos de la NFL.

- Tom Brady se convirtió en el único jugador con seis victorias en el Super Bowl.

- Brady, de 41 años, es el quarterback más veterano en ganar el Super Bowl, superando los 39 que tenía Peyton Manning cuando lideró a los Broncos de Denver al triunfo en 2016 ante los Carolina Panthers.

- El mariscal de campo del equipo de Nueva Inglaterra ha jugado ahora más Super Bowls que ningún otro, con nueve apariciones. Belichick conserva el récord de los entrenadores.

Imagen desde las alturas de la celebración de los Patriots/AFP

- Brady cuenta con más pases lanzados (392), completados (256) y más yardas (2,838) que ningún otro jugador en la historia del Super Bowl.

- El punter de los Rams Johnny Hekker realizó el punt más largo de la historia de las finales al mandar la pelota a 65 yardas.

Esta nota incluye información de: AFP