Deporte

Super Bowl: el gran negocio televisivo para México

A tan solo unas horas de la patada inicial del Super Bowl nos ponemos a analizar la gran oportunidad que este evento representa para las televisoras mexicanas a la hora de cobrar la venta de publicidad.

Por  Alan Caña

Vista aérea del Hard Rock Stadium(AP)

Vista aérea del Hard Rock Stadium | AP

México.- En nuestro país existen dos televisoras que acaparan los eventos tanto deportivos como de otros ámbitos pero para esta ocasión hay uno que para ambas cadenas de entretenimiento son prácticamente una mina de oro al momento de hablar de dinero y es que la venta de publicidad por el Super Bowl alcanzan cifras impresionantes.

De acuerdo a la Federación Nacional del Retail (NFR) la derrama económica que puede dejar este Super Bowl para las televisoras esta entre los 177 y 200 millones de pesos, esto se debe a que después de Estados Unidos, México es el segundo país con más aficionados a la NFL lo que daría validez que las señales de tv abierta sean más demandadas para ver el super tazón. 

Para México los anuncios de 20 segundos rondan los 585 mil 775 pesos, estas cifras están valoradas por la NFR donde además calculan que dentro de los años 2017 al 2020 los costos por un anuncio en la televisión han subido un 20.5% respecto a los años anteriores. 

Pero para esto siempre hay un ganador, de Tv Azteca y Televisa quien podría quedarse con una mayor cantidad de ingresos sería la compañía del Ajusco ya que en los últimos años ha sido la televisora mexicana que mejor audiencia y popularidad genera en nuestro país. 

Como último dato se espera que para este Super Bowl durante el previo, cada pausa o comercial la cifra de marcas anunciándose lleguen a 141 con 653 comerciales durante todo el evento hasta su fiscalización.  

 

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