Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¡"Súperpollo" al rescate del SNTE 27-Sagas!

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- A este segunda base del SNTE 27-Sagas sólo le faltó su capa para ser "Superpollo".

Jesús Manuel "Pollo" Higuera atrapó de espaldas al plato para el out 27 un bombeadito de Rubén Valle que amenazaba seriamente con picar de imparable con la pontencial carrera del empate en la antesala, y así le permitió al SNTE 27-Sagas vencer con el Jesús en la boca a Jasa Sport-HR Derby para colocarse a una victoria de llegar a su cuarta final consecutiva dentro de la Liga de Beisbol Japac clase Abierta.

En la otra batalla, los Padres vencieron 7-1 a JEMP para tomar igualmente la delantera.

En esa novena tanda alta con el score 4-1 a favor de los profesores y Hugo de León en labores de rescate, inicia Sergio Cháidez con sencillo al left.

Luego de out a Ernesto Quintero, Francisco Gutiérrez conecta doblete que le pone sabor al caldo porque enseguida las bases se llenaron con pasaporte a Luis Castro.

Parecía que De León sacaba aire en su naugragio porque dominó con fly a la inicial al mejor bateador de JS, Jesús Cardona, pero enseguida Carlos del Valle dio sencillo por la raya del derecho que remolcó dos para colocar el score 3-4 y corredores en las esquinas.

El alto mando del SNTE decidió 'morirse' con De León y su corazonada le surtió efecto pero, eso sí, con monumental susto, porque Valle conectó batazo atrás del cuadro que el intermediarista Higuera de espaldas al home desesperadamente persiguió y en el último instante atrapó para un engarce que bien pudiera ser la diferencia en esta serie.

Antes. Un error del paracorto de Jasa en tiro a la inicial, con dos corredores a bordo en el primer rollo, le permitió al SNTE tomar ventaja de 2-0. Al comenzar la segunda los "Jasa Kids" recortaron con una en los spikes de Jorge Aguirre aprovechando infield hit por los rumbos del cátcher de Cháidez.

Pero en el cierre el score mejoró a 4-1 para los maestros gracias a imparable de Írving Torres al izquierdo (que raro) con el que timbraron Eduardo Burgueño y Christian Rodríguez.

Víctor Hernández fue el pítcher ganador con 6IP de sólo un carrera. Perdió Kevin Velarde con soberbio relevo de Iván Fragoso que en 7.2 entradas colgó puros ceros.

Frailes. La ofensiva de JEMP pagó muy caro desperdiciar bases llenas en sus dos primeros turnos porque luego el pitcheo contrario se "creció" y así los Padres ganaron 7-1 el primero de la serie final.

José Ángel Uzeta se repuso de un inicio tambaleante (6 pasaportes en 5 IP) para ser el ganador, pero en realidad la figura del juego fue su relevo José Ángel Ríos, que en 4 entradas perfectas con 5 ponches incluidos.

Fueron los de JEMP quienes lograron ponerse arriba 1-0 en el tercer rollo con HR de Omar Iribe, pero en el cierre de la cuarta jonrones "espalda con espalda" de Arturo Sais y Ariel Torres rápidamente le dio ventaja de 3-1 a los carmelitas.

Racimo de tres anotaciones más en la quinta puso las cosas 6-1; Jhovany Rivera la parqueó en solitario antes de que doblete de Misael Reyes y sencillo de Sais también produjeran. La séptima y última cayó en la sexta con indiscutible de Arturo Núñez.