Selecciona tu región
Deporte

Surf Adaptado: Martín Díaz inicia el camino rumbo a París 2024

Por Alexis García

-

Estados Unidos.- Con el objetivo bien centrado en la mente de llegar a los Juegos Paralímpicos de París 2024, el paratleta mazatleco Juan Martín Díaz este fin de semana su camino a tierras francesas, en el US Open Adaptive Surfing 2021 de California.

Con el apoyo del Gobierno de Mazatlán, a través del Instituto Municipal del Deporte, el ganador del Premio Municipal y Estatal del Deporte en 2020 participará en el Abierto Internacional, que tiene como sede las playas de Oceanside, un lugar perfecto para los surfistas amantes de las olas.

Agradezco a todos por impulsarme a ser mejor cada día, al Gobierno de Mazatlán, ya que sin su apoyo sería muy difícil llegar a este torneo que sirve para foguearnos a todos los atletas del mundo que practicamos el surf adaptado”, dijo Díaz, quien está considerado dentro del top 5 mundial en su categoría.

Martín Díaz se encuentra en California para la competencia surfista.

Guerrero incansable

Dentro de los eventos considerados por Juan Martín para llegar a París 2024 están los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile, a desarrollarse en 2023.

Estamos motivados y buscamos participar por primera vez en unos Parapanamericanos. Sabemos de lo que somos capaces de realizar y podemos pelear por un lugar para llegar a París en 2024, donde el surf adaptado debutará como deporte, pero vamos paso a paso, ya que todos quieren estar ahí”, comentó el paratleta, mejor conocido como “Shutama” entre quienes practican la disciplina del surf.

LEER MÁS: Rosa María Guerrero arriba a Mazatlán en medio de una fiesta

Motivación a tope

El primer día de competencia para Martín Díaz será hoy durante las rondas clasificatorias. Buscará las mejores olas para avanzar a las finales, a celebrarse mañana, 12 de septiembre.

LEER MÁS: Benjamín González está de regreso en tierras sinaloenses

Este torneo sirve como un puente para el próximo torneo, que es el Mundial de Surf Adaptado, que tendrá sede aquí mismo, en una playa que se llama Pismo Beach, California, en diciembre de 2021, por lo que el roce con representantes de Brasil, Gales, Argentina, Costa Rica, Chile, Estados Unidos y Hawai será fundamental”, cerró el porteño.

Síguenos en