Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Surge el primer finalista

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Familia Salazar se convirtió el pasado miércoles en el primer finalista de la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Taxis Rojos del Club Deportivo Cangrejos.

El equipo, antes llamado Familia García, se impuso siete carreras por dos a Restaurante El Capitano, en el segundo juego de la ronda semifinal.

Con este triunfo, la novena familiar sacó la escoba y esperará a su rival para disputar el campeonato después de semana santa.

Los datos. El derecho Agustín Bernal fue el pítcher ganador, mientras que "El Zorro Plateado", Rigoberto Ibarra, sufrió la dolorosa derrota.

Iván Cota y Silvano Lizárraga batearon de 3-2 por los parientes.

Jorge Facundo Rodríguez agregó de 4-1, sin embargo, ese batazo bueno fue un doblete con la casa llena en la misma primera entrada, que le dio ventaja de 3-0 a los Salazar.

Por los marisqueros se salvaron de la quema Iván "Cuate" Guzmán y Sergio Monterrey, con par de hits en tres oportunidades.

La otra llave. En la otra semifinal, Punto Victoria va ganando 9-5 a Transportaciones King, tras cinco entradas y media.

Este juego fue suspendido por falta de visibilidad en el cierre del sexto inning.

Este martes se reanudará el cotejo a las 15:30 horas, en la misma sede.

El duelo de pitcheo está entre relevistas: Gerardo Lizárraga, por Punto Victoria, y el derecho Luis Alonso Velarde, por los transportistas.

De mantener la ventaja, Punto Victoria avanzará a la final ante Familia Salazar. Sin embargo, si Transportaciones King remonta se igualará la batalla a un juego por bando y habrá tercer y decisivo cotejo, el cual arrancará inmediatamente después del segundo juego.

"Se les recomienda a los jugadores llegar a las 15:00 horas para iniciar en punto de las 15:30, ni un minuto después", comentó Ignacio Valdez Guerra, presidente del certamen.