Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sylvia Paz Díaz Camacho es la número uno del Volibol Femenil

MOCORITO

Gildardo Amarillas-Guamúchil resultó un hueso muy duro de roer en el enfrentamiento final.

Mocorito, Sin.- Sylvia Paz Díaz Camacho-Boca de Arroyo sudó la camiseta para llenarse de alegría y satisfacción en el Torneo de Volibol Femenil de Primera Fuerza Libre de Mocorito, al ganar el campeonato en la temporada 2014.

Sin duda alguna tuvo que dejar los cueros en la cancha de la Alameda del río y emplearse a fondo para vencer en tres buenos sets a Gildardo Amarillas-Guamúchil.

Sylvia Paz Díaz arrancó el enfrentamiento final a tambor batiente, al ganar de manera abultada el primer parcial 25-12. Por el buen desempeño que tuvo y el destacado nivel competitivo mostrado, todo mundo pensó que el representativo de Boca de Arroyo ganaría los máximos honores con facilidad, pero la historia fue otra, debido a que Gildardo Amarillas sacó las uñas en el segundo llamado y emparejó los cartones, al apuntarse agónica victoria de 32-30.

En muerte súbita la adrenalina se puso al rojo vivo, y todo gracias al escándalo generado por algunos fanáticos que apoyaban con todo a Sylvia Paz Díaz Camacho-Boca de Arroyo, mientras que otros gritaban a los cuatro vientos que Gildardo Amarillas-Guamúchil daría la gran sorpresa. Ambos equipos se dieron hasta con la cubeta y protagonizaron uno de los mejores partidos de los últimos tiempos, pero las que finalmente estallaron en júbilo y emoción fueron las jugadoras de Sylvia Paz Díaz Camacho-Boca de Arroyo, al ganar el campeonato con puntuación de 15-11.

Al terminar la batalla estelar de la edición 2014, el conocido promotor deportivo y coordinador del torneo, Óscar Camacho Ponce, y Walter Ibarra (director de Fomento Deportivo), encabezaron la ceremonia de premiación.

Sylvia Paz Díaz Camacho-Boca de Arroyo recibió gallardete que lo acredita como el mejor equipo del torneo, en tanto que Gildardo Amarillas-Guamúchil, pese a dejar el alma en la cancha, se tuvo que conformar con el segundo lugar. María José Valdez fue distinguida como la jugadora más valiosa del enfrentamiento campeonil.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>