Selecciona tu región
Deporte

TRES EN BASE: El cambio de generación en la LMP

El pasado Draft de la Liga Arco-Mexicana del Pacifico pudo haber cerrado el ciclo de varios jugadores que tuvieron sus años de gloria en el beisbol profesional mexicano

Por Efren García

-

Los Mochis.- ¿Qué tal amigos?...El pasado Draft de la Liga Arco-Mexicana del Pacifico pudo haber cerrado el ciclo de varios jugadores que tuvieron sus años de gloria en el beisbol profesional mexicano y hoy tuvieron que ceder sus lugares en los rósters de sus respectivos equipos a jóvenes prospectos que prometen mucho por su indiscutible talento.

Uno de éstos casos es el del mochitense Jesús Arredondo, al que dejaron libre los Cañeros de Los Mochis para registrar al que resultó ser elección número 1 en el Draft, el tamaulipeco Roque Salinas del que se hablan maravillas apenas a sus 18 años de edad. Claro que Arredondo todavía tiene mucho que dar en el beisbol de paga en México, por lo que no sería extraño que alguna otra organización lo llame a sus filas. Hasta antes de la jornada de ayer, Arredondo bateaba para .320 con siete jonrones y 26 carreras impulsadas con Tabasco en Liga Mexicana de Verano.  

Los otros casos son los del lanzador zurdo Jorge De la Rosa que fue dejado libre por los Algodoneros de Guasave. El regio, hoy de 40 años de edad, se sostuvo 15 años en Grandes Ligas desde su debut en 2004 con Cerveceros de Milwaukee y posteriormente con Reales de Kansas City, Rockies de Colorado, Diamantes de Arizona y Cachorros de Chicago con quienes culminó su carrera en 2018 dejando números en global de 104-87, una efectividad de 4.58 con 1273 ponches en los 430 partidos que sumó con una ganancia en económico de un poco más de 80 millones de dólares menos impuestos. 

Los que también fueron dejados en libertad fueron el también serpentinero ex bigleaguer Luis Alonso Mendoza, Amilkar Gaxiola, Fernando Pérez, Edwin Salas, Rogelio Noris, Roberto López, Iker Franco y el ex velocista Francisco Rodríguez que jugó algunos años con Cañeros de Los Mochis. También se dio el cambio de generaciones con las contrataciones de Miguel Ojeda Jr., Alfredo Meza Jr., y Carlos Gastélum Jr.

Leer más: Copa América: Pelé envió un mensaje de aliento para la selección de Brasil

Todos los equipos reforzaron muy bien sus filas en busca de estar en excelente situación para el arranque de campaña programado para el 5 de octubre, con los playoffs que iniciarán el mismo 25 de diciembre en una segura fuerte lucha buscando el campeonato y el boleto a la Serie del Caribe República Dominicana 2022. 

El sonorense Isaac Rodríguez (.390, 1 y 16 con Toros de Tijuana), se encuentra en otra brillante temporada en el beisbol veraniego peleando nuevamente el cetro de bateo al actual líder Tito Polo (.427, 5 y 16 con Durango), a Niko Vázquez (.421, 6 y 27 con Mariachis de Guadalajara), y al cubano Henry Urrutia (.406, 11 y 45 con Saltillo). Rodríguez es uno de los dos jugadores de Cañeros de Los Mochis que fueron llamados por Benjamín Gil para ser parte de la selección de México que va a los Juegos Olímpicos.

Leer más: Qué pasa si en Tokio 2020 un equipo o atletas individuales se contagian de Covid-19

El otro es el velocista Daniel Duarte que hace poco fue reclutado por Rojos de Cincinnati.

Graban la reacción de bebé comiendo tacos al pastor
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones