Selecciona tu región
Deporte

TRES EN BASE: Fernando Valenzuela, el mexicano con más Juegos de Estrellas en GL 

Por Efren García

-

¿Qué tal, amigos?...El zurdo sonorense, Fernando Valenzuela, es el jugador mexicano que más participaciones tiene en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas con un total de seis clásicos de media campaña.

El de Etchohuaquila, Sonora, hoy de 60 años de edad, cerró su brillante trayectoria de 17 años en las Mayores que inició en la campaña de 1980 y la culminó en 1997. El “Toro” dejó números en global de 173-152 en juegos ganados y perdidos con una efectividad de 3.54 con 2074 ponches en los 453 partidos donde vio acción. 

Valenzuela tuvo su primera participación en un Juego de Estrellas en 1981, su segunda campaña apenas en las Mayores, con números de 13-7 con una efectividad de 2.48 con 180 ponches.

Leer másAtlas es campeón de Liga en la categoría Ositos del Futbol Municipal de Ahome

La mejor cifra en la Liga Nacional ganando el premio Cy Young y automáticamente el premio al Novato del Año, quedando en el quinto sitio para el premio al Jugador Más Valioso que lo ganó el tercera base de los Filis de Filadelfia Mike Schmidt (.316, 31 y 91), seguido de Andrew Dawson, George Foster y David Concepción. 

El zurdo tenía apenas 20 años de edad cuando fue convocado a ese su primer Juego de Estrellas celebrado en Cleveland, que ganó 5-4 la Liga Nacional con  victoria que se apuntó Vida Blue superando a Rollie Fingers y salvamento de Bruce Sutter.

Leer másBeisbol: Norotillos es derrotado por Guamúchil

Valenzuela inició por la Liga Nacional trabajando una entrada con par de hits, con relevos de Tom Seaver, Bob Knepper, Burt Hooton, Dick Ruthven, el ganador Vida Blue, Nolan Ryan y terminando Sutter. Los siguientes Juegos de Estrellas para Valenzuela vinieron en forma consecutiva hasta el sexto que se realizó en el Astrodome de Houston ganando 3-2 la Liga Americana con triunfo de Roger Clemens, revés de Dwigth Gooden y salvamento de Don Aase. 

Esa campaña, Valenzuela fue el máximo ganador en la Liga Nacional con los mismos Dodgers de Los Angeles con foja de 21-11, quedando segundo en la lucha por el premio Cy Young que perdió con Mike Scott (18-10, 2.22 y 306 ponches), con Astros de Houston. 

Leer másTokio 2020: Voluntarios para Juegos Olímpicos cada vez son menos

El cañonero Adrián González es el segundo mexicano con Más Juegos de Estrellas en Grandes Ligas con un total de cinco, seguido de Roberto Ávila (3), Vinicio Castilla (3), Jorge “Charolito” Orta (2), Esteban Loaiza (2), Joakim Soria (2), Teodoro Higuera (1), y Roberto “Chufito” Osuna (1). 

Nombran nuevo director de la Policía Municipal en Culiacán
Síguenos en