Deporte

Tamara Cruz inicia su concentración en el CNAR para lograr su pase a Juegos Olímpicos

La boxeadores mazatleca ha reportado al CNAR en busca de su preparación de cara a su participación en Argentina por su pase a Tokio 2021. 

Por  Alan Caña

Tamara Cruz ya reportó al CNAR para su preparación de cara a los JJOO(Foto: Cortesía)

Tamara Cruz ya reportó al CNAR para su preparación de cara a los JJOO | Foto: Cortesía

Ciudad de México.- Luego de que la Conade habilitara el Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México para 108 atletas que siguen buscando su boleto a Tokio 2021, la sinaloense Tamara Cruz ya reportó a la "burbuja" para iniciar su preparación de cara al Preolímpico que tendrá en Argentina del 10 al 16 de mayo. 

Como ya se había dicho por la misma Conade, presidida por Ana Gabriela Guevara, los equipos seleccionados estarían arribando al CNAR de forma controlada, la Selección Mexicana de Boxeo donde figura Tamara también ya fue recibida. Ahora se deberá concentrar en su entrenamiento para sacar el mejor provecho a esta oportunidad de ser de las 108 atletas elegidas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante la pandemia, Tamara Cruz se mantuvo en Mazatlán donde siguió entrenando pero desde su casa ya que no había más lugares para hacerlo. Fue un año de inactividad la que vivió Tamara luego de que en 2019 tuvo su última pelea. Sus rutinas siempre fueron valoradas por su entrenador Radamés Hernández que la acompañó todo este tiempo. 

Leer más: María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta viajan a Bulgaria para definir boleto a Juegos Olímpicos

"Estamos felices de que ya por fin nos pudieran reunir a la selección nacional, para poder estar concentrados y llegar en mejor forma a la competencia. Estamos concentrados, enfocados, sabemos que es el último jalón y tenemos que buscar el pase a Juegos Olímpicos", dijo la pugilista. 

Tamara compite en la división de 69 kg. Ahora se concentra para su Preolímpico en Argentina, su calendario se centra en prepararse físicamente en el CNAR luego de que por un año no tuvo la misma intensidad. La competencia será del 10 al 16 de mayo en Buenos Aires, en dicha competencia se entregarán 33 plazas para hombre y 16 para las mujeres y es ahí donde Tamara quiere llegar. 

 
Tamara Cruz ya reportó al CNAR para su preparación de cara a los JJOO

Leer más: Conade recibe a 108 atletas que buscan un lugar en Juegos Olímpicos de Tokio 2021

La mazatleca inició en el boxeo desde los 11 años, sentimiento que fue heredado por su padre. pero fu hasta los 16 cuando tuvo su primer contacto en las arenas. Por su fuera poco su pasión por el deporte de los puños las llevó a participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en donde consiguió la medalla de bronce. 

Casualmente sus rivales serán muchas de las que tuvo en aquella justa de hace dos años lo que le hace tener un poco más de conocimiento acerca de lo que verá en Argentina. Se espera que consiga su pase a sus primeros Juegos Olímpicos.

 
Amurallan Palacio Nacional previo al 8M

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo