Deporte

"Te voy a arrancar la cabeza" El día que Julio César Chávez venció a Greg Haugen y llenó el Estadio Azteca

Era un 20 de febrero de 1993 y Julio César Chávez había logrado llenar por completo el Estadio Azteca logrando imponer una marca; sin duda uno de los eventos más imporatntes en la historia del box y que incluso el sonorense recuerda como su pelea favorita. 

Por  Eduardo Gutiérrez

"Te voy a arrancar la cabeza" El día que Julio César Chávez venció a Greg Haugen y llenó el Estadio Azteca | Jam Media

México.- La noche del 20 de febrero de 1993 es una fecha que seguramente pocos olvidarán, sin importar si son amantes del boxeo o no, se trata de uno de los eventos más importantes de la historia del mundo boxístico, aquella pelea donde Julio César Chávez "no tuvo compasión" contra el estadounidense Greg Haugen, frente a miles de personas en el Estadio Azteca. 

Sin duda esa noche no fue solamente una pelea más, incluso el sonorense se refiere a ella como la favorita de su carrera, ya que antes de subir al cuadrilátero se había generado una gran tensión por parte de los dos peleadores, sobre todo por que Haugen había logrado dañar el orgullo de Chávez con sus constantes ofensas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Chavéz venía de derrotar meses antes al estadounidense Mary Jakubowski, una pelea que le resultó prácticamente fácil, razón por la cual en ese momento muchos pensaban que pasaría desapercibida, sin embargo, todo cambió cuando al final, Haugen subió al ring para retarlo sin temor alguno, incluso se lo dijo en su propia cara, además le aseguró "que no había visto nada" durante su pelea, esto enfureció a Chávez y le contestó unas palabras que hasta el día de hoy son recordadas.

Te voy a arrancar la cabeza. A ti no te voy a tener compasión"

Estas palabras fueron la inspiración para Julio durante varios meses de preparación, todos sus seguidores esperaban un gran espectáculo para el próximo 20 de febrero, y la verdad es que sí lo fue.

El día de la pelea: Chávez vs Haugen 

En una entrevista para ESPN Deportes, Chávez confesó que se sentía bastante bien al momento de su pelea, estaba convencido que su preparación había sido muy buena y probablemente mejor que la de Haugen, es por eso que en todo momento mantuvo la calma. Por otra parte, también reconoció que su mayor temor era el gran compromiso de presentarse en el Estadio Azteca, debido a que pocos podían llenarlo. 

Sin embargo, se llevó una gran sorpresa cuando llegó y se percató de la multitud de gente, pues se dice que eran más de 136 mil; con esto se logró imponer una marca de asistencia para una cartelera de box en dicho lugar, la cual hasta el momento no se ha superado y probablemente nunca suceda, ya que con la colocación de butacas que actualmente luce el espacio se redujo considerablemente. 

Estadio Azteca momentos antes de la pelea de Chávez vs Haugen/ AFP

Con un estadio lleno y con los estruendosos gritos a su favor, Chávez defendía su décima defensa del centro Superligero del Consejo Mundial de Boxeo ante Haugen.

Por todos estos factores la pelea ya pintaba para ser un éxito y cuando ambos peleadores pusieron manos a la obra esto quedó confirmado. Durante el combate hubo un gran intercambio de golpes interesantes, sin embargo, la rapidez y potencia de Chávez sobresalieron totalmente. 

El mexicano logró derribar en dos ocasiones al estadounidense antes de obligar al réferi Joe Cortez a detener la masacre que solo duró cinco episodios. 

Muchas personas aseguran que Chávez pudo terminar la pelea en el primer round ya que pudo tumbarlo con una buena conexión, pero eso fue desmentido por él mismo, reconoció que por más que intentó "no pudo noquearlo", comentó que sentía una gran presión por el hecho de dar un buen espectáculo. 

Explicó que sobre la marcha comenzó a ganar un poco de más confianza y después del cuarto round "se soltó" y comenzó a tirar golpes mas certeros y fue en ese momento cuando "hizo lo que quiso con él". Aunque confesó que su mayor satisfacción al final de todo fue el hecho de haber llenado el Estadio Azteca. 

Chávez la recuerda como su pelea favorita

En varias ocasiones el ex campeón mundial de boxeo ha dejado claro que este combate es su favorito, de hecho hace algunos meses compartió en sus redes sociales un video donde aparece él, viendo la pelea en su televisión en el momento exacto del nocaut. 

Gracias México, estoy viendo mi pelea preferida la del Estadio Azteca, que increíble el cariño de toda la gente. Gracias México nunca lo voy a olvidar", dijo

En otro video de ese mismo momento, se ve al "César del boxeo" bromeando un poco al decir que "le quito lo hablador". Segundos más tarde cuando llega el momento en el que Haugen fue derribado grita: ¡Tenga pa que se entretenga"; esta publicación desató la locura de sus fans, quienes con orgullo recordaron aquel hecho histórico.

También te podría interesar

Julio César Chávez Jr confirma su pelea para el próximo 17 de octubre en Toluca

Julio César Chávez volverá a enfrentar al ‘Travieso’ Arce en pelea con causa

"Cuando no hay hambre, es difícil sobresalir" Julio Cesar Chávez hace fuertes declaraciones sobre su hijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo