Deporte

Técnico italiano llora la muerte de su madre en el inicio de la serie B

Antonio Filippini lloró durante el minuto de silencio por las víctimas de coronavirus, motivo por el que perdió a su madre

Por  Andres Rodriguez

Técnico italiano llora la muerte de su madre en el inicio de la serie B(Video donde el técnico no puede contener las lágrimas.)

Técnico italiano llora la muerte de su madre en el inicio de la serie B | Video donde el técnico no puede contener las lágrimas.

Italia.- El futbol italiano de la Serie B se reanudó después de la parada de tres meses por la pandemia de coronavirus y, como se hizo en todas las ligas, antes del comienzo de cada partido se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de Covid-19.

Fue durante ese tiempo que Antonio Filippini, un joven técnico, lloró ante sus jugadores por la muerte de su madre a manos del coronavirus. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la victoria por 2-0 de la Cittadella ante Livorno, el entrenador Antonio Filippini no pudo contener las lágrimas por la sentida muerte de su madre.

El ex futbolista de 47 años, que hizo su debut como gerente en el grupo perdedor, no pudo contener la angustia por el silencio en memoria de las víctimas, porque su madre perdió la vida por el coronavirus hace solo unos días.

"Mamá, nos enseñaste mucho", había escrito Filippini en sus redes sociales en una publicación que estaba acompañada de una fotografía que mostraba a él, a su hermano y a su madre, abrazados hace unos años.

La mujer de 74 años murió semanas después de que dio positivo y fue recordada por sus hijos como "una persona sonriente, fuerte y generosa".

Antes del silbato inicial, el técnico rompió a llorar en el banco de sustitutos y las cámaras de televisión registraron todo.

Sus lágrimas ayudan a comprender que detrás de cada contagio o número de muertes fatales hay una vida, una historia y una familia.

En Italia, más de 34,000 personas han muerto y aunque la curva de casos ha disminuido en el último mes y el país está comenzando a volver a la normalidad, las cifras continúan aumentando lentamente.

En el mundo, el número total de personas infectadas se acerca a los 9 millones y los muertos superan los 468 mil. Si bien varios países como Italia, Alemania, Japón, Inglaterra, España, Francia y China, entre otros, parecen haber dejado atrás el pico, temen que una segunda ola de contagio sacuda nuevamente a estas naciones.

Te puede interesar:

El mensaje del hijo de Pablo Escobar este Día del Padre

Muere exarzobispo de Chile acusado de abusos, y tío de Piñera

El Salvador tendrá hospital exclusivo para pacientes COVID

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo