Deporte

Televisoras niegan tener interés en transmitir la Liga de Expansión

Con la abolición del descenso y ascenso por 6 años le han quietado a las televisoras una parte de los momentos claves de la Liga de Ascenso.

Por  Alan Caña

Las televisoras piensan que la Liga de Expansión no tiene futuro como negocio(Jam Media)

Las televisoras piensan que la Liga de Expansión no tiene futuro como negocio | Jam Media

Ciudad de México.- Ni si quiera se ha presentado el sistema de trabajo de la Liga de Expansión y varias televisoras ya han dicho que no están interesadas por transmitirla ya que no les generará un beneficio. 

De acuerdo con la Columna en el Diario Récord de Ignacio Suárez, las televisoras que por ahora estaban encargadas de transmitir los partidos de los equipos del Ascenso han revelado que prefieren no pasar los partidos de la nueva Liga de Expansión por ser un producto sin valor. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Dichas cadenas sugieren que el interés de los aficionados bajará mucho más que los números que tenían por el Ascenso MX, pero el problema no culmina ahí y es que al menos son 8 los equipos que tienen contrato con TUDN, Sky, Claro Sports y Fox Sports hasta el 2022 y ahora que el Ascenso ya no existe más no están dispuestos en seguir pagando el contrato a los equipos y serían ellos quienes deban hacerse cargo de los gastos que esto genere. 

Interés de las televisoras sobre la Liga de Expansión no existe, afirman | Jam Media

"No existe la mínima posibilidad de que les sigamos pagando, no hay manera de que sea viable el negocio de transmitir la Liga de Expansión. El incumplimiento legal es grave y es de ellos, compramos derechos de tv miltianuales de equipos con al menos posibilitados de ascenso algo que ya no existirá en nuestro contrato vigente hasta el 2022. Los contratos estuvieron avalados por la Federación. Ya ni el nombre existirá". 

Con respecto a una demanda por ahora no tienen pensado hacerla debido a que tiene la esperanza de que los directivos de la Liga MX se acerquen a tratar de convencerlos de algo más pero que por el momento prefieran invertir más en la Liga MX Femenil que es más probable que genera más que algo como la Liga de Expansión. 

Te puede interesar: 

Liga MX: Leones Negros en el Día del Trabajo piden que se les devuelva con una marcha

Estos son los posibles clubes que participen en la "Liga de Expansión"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo