Deporte

Tenis: ATP trata de olvidar la rivalidad entre Novak Djokovic y Roger Federer

El ATP hizo recordar los mejores momentos que se han reflejado por parte de Novak Djokovic y Roger Federer en los últimos años

Por  Nestor Hernandez

Novak Djokovic abraza a Roger Federer en la final de Wimbledon(ATP Tour en Español)

Novak Djokovic abraza a Roger Federer en la final de Wimbledon | ATP Tour en Español

Serbia.- Hace días se recordó sobre la dura rivalidad que han mantenido dos de los mejores tenistas de los últimos años, Novak Djokovic y Roger Federer desde la pasada Copa Davis en el 2006, cuando el serbio (Novak) comenzaba sus principios en el tenis profesional con 19 años de edad.

Después de caer, con base en sus palabras, el antes juvenil refirió sufrir varias lesiones en su cuerpo que no fueron del agrado del suizo por lo que tomó las idénticas como excusas, mismas que no fueron del agrado del padre del número 1 del ranking mundial de la ATP. Las indiferencias que se han sucitado, es una de las noticias más sonadas, hasta para el personal de la ATP. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Puesto que en las últimas horas realizaron el último capítulo de la serie "ATP Uncovered by Peugeot" en donde se incursionó el rememorar todo lo que ha sucedido con ambos jugadores, mismos que en los últimos 20 encuentros han estado entre los cuatros mejores de alguna competencia de la temporada, incluyendo finales de Grand Slam y Master 1000.

Logrando captar varias de las versiones que se reflejan en ambas direcciones, primero con Novak Djokovic que se observó contento cuando explicó sus sentimientos a la hora de que arriba al rectángulo para enfrentar a su oponente Roger Federer, al decir que los partidos con él, sobrepasan el deporte. 

"He participado en diversos partidos fantásticos con él (Federer) durante varios años. Cada vez que ingresó a la pista para medirme a Roger, es muy emocionante porque sobrepasa el partido. Cada encuentro va más allá del deporte". exclamó Nole para la ATP.

Mientras tanto, su compañero Roger Federer alabó la manera en como Djokovic ha mejorado durante la última década, por lo que vencerlo ha sido my complicado para el veterano de 39 años. 

"Novak te puede jugar en todas las superficies como un jugador experto. Siempre tiene una cierta evaluación de juego que es muy alta, así que para ganarle tienes que estar al mejor nivel, de otra forma será complicado lograr el triunfo ante él", enfatizó Roger Federer.

Además ambos jugadores recordaron lo que fue la última esplendorosa final que tuvieron el año pasado en Wimbledon donde el número 1 se llevó el título. "Es posiblemente uno de mis mejores partidos que he jugado. Probablemente el mejor, más emocionante y el partido más exigente tanto física como mentalmente", dijo Djokovic. 

En el caso de Roger Federer, comentó "No puedes ser parte de un partido como el que jugamos aquella ocasión, Nole y yo. Miras hacia atrás y aprecias la pelea y la batalla y el tipo de partido, así que cuando vienen,  tienes que apreciarlo y disfrutarlo al mismo tiempo", terminó. 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo