Deporte

Tenis: Andy Murray dio positivo por Covid-19 y podría perderse el Abierto de Australia

El británico estaría a horas de viajar Australia para comenzar con su preparación con vista al torneo pero su contagio podría dejarlo inactivo

Por  Nestor Hernandez

Andy Murray se retira del campo abatido(Instagram andymurray)

Andy Murray se retira del campo abatido | Instagram andymurray

Gran Bretaña.- El tenista de la Gran Bretaña, Andy Murray, quien fuera el mejor jugador en el mundo arrojó positivo por Covid-19, peligrando su registro en el próximo Abierto de Australia, mismo que será celebrado del lunes 8 de febrero al domingo 21 del mismo mes. 

El tenista ya se encuentra en aislamiento dentro de su residencia a días de tomar uno de los vuelos chárter que serían autorizados por parte de la idéntica organización del Australian Open, por lo que estará en duda su actuación por las dos semanas en separación. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según reportes, el veterano de 33 años se encuentra en buenas condiciones de salud, por lo que podría ser una ventaja para intentar su arribo al país del continente oceanico unos días después y tener oportunidad en el primer Grand Slam del 2021.

De igual manera, con información de los medios del Reunido Unido, tanto el equipo como el idéntico Andy Murray mantienen la esperanza de llegar a una solución con el director del Abierto, Craig Tiley. 

Andy Murray festeja su triunfo en un juego de tenis
Andy Murray festeja su triunfo en un juego de tenis
Instagram andymurray

Entre tanto, se espera que para las siguientes 24 horas, la mayor parte de los participantes comience aterrizar Australia para corresponder las 2 semanas de cuarentena que estarán sujetos acatar, con un máximo de cinco horas de entrenamiento al día. 

Leer másTenis: Rafael Nadal se apoyará en Marc López en Australia

Por otro lado, una de las dificultades que podría vivir el británico es que la organización del campeonato había estipulado que, en dada cuestión que algún jugador diera positivo por coronavirus, no se le permitiría el viajar rumbo a la competición.

Otro caso símil al de Andy Murray, es acerca de la tenista de los Estados Unidos Madison Keys, la número 16 del ránking WTA, quien también anunció su positivo por Covid-19. Su evolución dirá si existe la confianza de llegar al Abierto de Australia para febrero.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo