Deporte

Tenis: Así fue el debut de Rafael Nadal en el Roland Garros

El tenista españolm Rafa Nadal debutó en el torneo un 23 de mayo de 2005 con tan solo 18 años de edad, desde ahí ya era uno de los favoritos

Por  Juan Chaidez Aispuro

Nadal actualmente tiene 13 torneos Roland Garros(Foto: EFE)

Nadal actualmente tiene 13 torneos Roland Garros | Foto: EFE

Actualmente todos conocemos la trayectoria del tenista español Rafael Nadal Parera, sin embargo pocos, a pesar de ser fanáticos del deporte blanco, conocen cómo el actual número dos del mundo en el ranking de la ATP bajo el serbio Novak Djokovic, inició su participación en el Roland Garros.

Fue un 23 de mayo de 2005 con tan solo 18 años de edad llegó ya como uno de los favoritos en la competición que se llevó a cabo en París, Francia, con el cabello largo que lo caracteriza hasta la fecha y una gran energía en cada duelo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con el paso de los años, su característico estilo de juego rápido se adaptó a lo que conocemos hoy en día del máximo ganador del Roland Garros, un juego más mental y con gran contundencia.

Durante su debut, Rafael Nadal ya número cinco del mundo y demostró que se ganó el sitio tras derrotar por 6-1, 7-6 (7-4) y 6-1 al alemán Lars Burgsmuller de 29 años de edad, en un juego con duración de hora y 45 minutos.

Su competición en esa versión del Roland Garros fue en el campo número 1, también conocido como "la plaza de toros", que puede meter hasta 3.790 personas, número que fue poco para los espectadores que querían ser testigos del nuevo ídolo del tenis.

Ese año representó el inicio de la leyenda, pues Rafa Nadal obtuvo el primer torneo Roland, edición en el que tiene 93 partidos ganados y solo dos perdidos, una en el 2009 contra Robin Soderling y otra en 2015 contra su eterno rival Novak Djokovic.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo