Deporte

Tenis: Djokovic diputará la Copa ATP rumbo al Abierto de Australia

El tenista serbio estará participando con el equipo de Serbia para la siguiente edición de la Copa ATP en el mes de febrero 

Por  Nestor Hernandez

Novak Djokovic eleva su raqueta con felicidad(Instagram djokernole)

Novak Djokovic eleva su raqueta con felicidad | Instagram djokernole

Serbia.- Novak Djokovic, el mejor tenista del mundo de la ATP al estar en la parte alta del ranking, ya se prepara en su pretemporada rumbo a la próxima campaña 2021. Superando a jugadores de nombre como Rafael Nadal y Dominic Thiem, quienes le siguen en la tabla mundial en segundo y tercer puesto.

De tal manera que se hizo el anunció, oficialmente, que estará disputando el primer torneo del año 2021, al ser participante de la Copa ATP que se estará celebrando para el siguiente mes de febrero, de cara al Abierto de Australia, que será del 8 al 21 del mismo mes de Apertura.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De esa manera, su país Serbia será una de las naciones registradas como las favoritas en llevarse la siguiente ATP Cup, al ser los recientes monarcas que contarán con el número 1 por segunda ocasión consecutiva, quién logró ser participante confirmado con información del periodista Michal Samulski. 

Además recordar que el organismo de este campeonato debió acortar el número de equipos participantes a la mitad, de 24 a 12. idèntico a los días de la competición y de inauguración, del 1ro al 5 de febrero, mediante a que los tenistas deberán estar antes del fin de semana en la "major" de las antípodas. 

Novak Djokovic entrenando en su centro de Nole
Novak Djokovic entrenando en su centro de Nole
Twitter Novak Djokovic

De modo que Nole podrá entrar a la Copa con buen estilo y fuerza física, al estar en el entrenamiento dentro del Centro de Belgrado, junto a otros compatriotas, de los cuales acompañan Filip Krajinovic, Olga danilovic y Boris Butulija, donde Djokovic actúa como jugador y tenista al mismo tiempo.

Además, Novak es un jugador clave cada que participa en el ATP Cup, puesto que en su última estancia, ganó todos sus partidos en el 2020, siendo uno de los colaboradores esenciales del equipo de Serbia, para conquistar el ansiado título, venciendo a España. 

En individuales, el serbio derrotó a Kevin Anderson, Gael Monfils, Cristian Garin, Denis Shapovalov, Daniil Medvedev y Rafael Nadal en la final. En partidos dobles, acompañado de Victor Troicki, lograron sobrepasar a Mahut-Roger-Vasselin, Carreño-Busta y a Feliciano López.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo