Selecciona tu región
Deporte

Tenis: Felix Auger-Aliassime nuevo integrante del Rafa Nadal Academy

Por Nestor Hernández Molina

-

España.- La Rafa Nadal Academy, uno de los recintos de entrenamiento construido, precisamente para el tenista español Rafael Nadal, es uno de los sitios más importantes y reconocidos que contempla el país de España en donde se dedica a la práctica del deporte de la red en la línea medianera.

Tanto que distintos participantes que han formado parte de esta academia, se han dedicado a competir en alguna de las temporadas que se han celebrado a lo largo de los años, y ahora una de las futuras promesas del país de Canadá decidió entrenar en dicho espacio localizado en Manacor para el 2021, Felix Auger-Aliassime

El juvenil de 20 años tiene la mente de ser uno de los mejores del mundo ahora que forma parte de este deporte profesional desde su mayoría de edad, tal fue el caso que llegó a ser finalista en la pasada Copa Davis, representando a la hoja de maple, de modo que eligió las instalaciones para iniciar con su pretemporada. 

La tarde de este viernes 11 de diciembre se le vió entrenar dentro de la cubierta de la idéntica con Toni Nadal, tío de Rafael Nadal y en la actualidad es el entrenador del joven canadiense y encargado del centro de entrenamiento, realizando su remate y tiro sobre el césped sintético. 

Un dato curioso de toda esta hazaña de Felix Auger-Aliassime, fue convertirse en el primer deportista extranjero en atraer la brillantez de los españoles para formar parte del equipo de Nadal, inclusive el propio Rafa mantuvo una plática con él, compartiendo sus mejores consejos para impartirlos en el año que entra. 

No lo es todo, porque en este año también estuvieron presentes el argentino Diego Schwartzman y la francesa Caroline Garcia, misma que permaneció en el confinamiento por la llegada del coronavirus en Mallorca. Por su parte, Casper Ruud y Leo Borg ya son catalogados como constantes residentes. 

Felix Auger-Aliassime brilló en el año al superar sus propias barreras, logrando posicionarse en el lugar número 21 del ranking mundial del ATP con 2216 puntos. El año pasado se convirtió en el tenista más joven de la historia en alcanzar la ronda de semifinales en el Torneo de Miami, superando dicha fase, quedando subcampeón al ser derrotado por el estadounidense John Isner.

Click para cargar encuesta
Síguenos en