Selecciona tu región
Deporte

Tenis: Reilly Opelka aprueba la PTPA de Novak Djokovic y Vasek Pospisil

Por Nestor Hernández Molina

-

Serbia.- El pasado 30 de octubre, el tenista serbio y el número 1 del ranking de la ATP, Novak Djokovic, hizo el anunció oficial de la creación de la PTPA, (Asociación independiente de tenistas profesionales) junto al canadiense Vasek Pospisil, para así garantizar los derechos de todos los jugadores.

Tal fue la aprobación de varios de los tenistas como la negación de diversos personajes, principalmente la propia ATP, (Asociación de Tenistas profesionales) quienes en diversas entrevistas hablaron en contra de Nole por la iniciación de la nueva organización, 

mientras tanto, diveros aprobaron su existencia. Hoy día, Reilly Opelka fue uno de ellos.  La asociación tuvo su nacimiento para que diversas personalidades no puedan ser el director de las competiciones y ser agente de alguno de los tenistas en acción, al igual que mencionar los diversos puntos a discusión presentes en el tenis, así lo expresó Opelka en su tesis. 

"Necesitamos una organización como la PTPA que es dirigida por Novak Djokovic y Vasek Pospisil. Si analizamos bien la situación, vereremos que hay muchos conflictos de intereses en nuestro deporte", refirió el estadounidense en el Blog, “Behind The Racquet”.

Reilly Opelka en su particiáción en Atlanta 
Twitter Reilly Opelka

Otro de los aspectos que se menciona en repetitivas ocasiones es el de Herwig Straka, el representante de Dominic Thiem y que además es uno de los personajes más activos de toda la junta dirigida por la ATP, a quien Opelka señaló en el Blog. 

"Puedo poner de ejemplo el agente de Dominic Thiem. Él es uno de los que organiza uno de los torneos en Austria. ¿Cómo puede ser posible tal acción?. Se integra en la Junta de la ATP y puede emitir su voto a la distribución de premios, argumentó. 

"Honestamente, dudo que pueda aprovechar el puesto, conozco bien a Straka, es muy bueno pero perdura el desinterés en él. La PTPA es una estrategia que mantiene un rumbo a largo plazo, a parte de que mantiene en su posición que no busca emprender ningún tipo de conflictos con otras asociaciones" expresó. 

Reilly Opelka demuestra su nivel en el rectángulo de juego
Instagram reillyopelka

"La visión que tiene la ATP de la PTPA aún no está del todo clara”. Finalizó con claridad el tenista joven de los Estados Unidos Reilly Opelka. 

Click para cargar encuesta

 
 


 

Síguenos en