Deporte

Ter Stegen es el deseo del Inter de Milán y el Chelsea; esperan no renueve con Barcelona

El portero alemán del Barcelona ha entrado en la mira de otros equipos como el Chelsea y el Inter de Milán. Todo indicaría que podrían hacerle una oferta para que no renueve con el equipo español

Por  Alan Caña

Ter Stegen suena para reforzar al Inter de Milán y el Chelsea(Jam Media)

Ter Stegen suena para reforzar al Inter de Milán y el Chelsea | Jam Media

Barcelona.- Los movimientos en los equipos ya se están dando aun cuando algunos clubes tienen actividad todavía. En caso puntual de este momento es el portero alemán, Ter Stegen quien estaría pronto a finalizar su contrato con el Barcelona y dos equipos habrían puesto su interés en él. Chelsea y el Inter de Milán serían los clubes que se las ingeniarían para lograr fichar a uno de los mejores porteros del mundo. 

Ter Stegen tiene contrato vigente hasta 2022 pero con mucho tiempo de anticipación estos equipos han llegado a mostrar el interés por si dentro de los próximos dos años el alemán decide no renovar pueda tener sus opciones en Inglaterra e Italia. En el caso puntual del Chelsea todo indica que la recomendación de un nuevo arquero viene del Checo, Petr Cech quien recomendó a Frank Lampard hacer el intento por el alemán. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El conjunto del Chelsea que por ahora no había tenido problemas en la portería desde hace ya mucho tiempo con la llegada del mismo Petr Cech, el belga Thibaut Courtois, ahora con el español Kepa que apenas hace dos temporadas llegó al equipo pero en los últimos juego ha perdido la confianza el entrenador por errores puntuales que le han costado partidos y puntos a los Blues. 

Recientemente se hicieron de los servicios del delantero también alemán Timo Werner quien se incorpora este fin de temporada para iniciar una nueva con el equipo en la Premier League. Esa transferencia también estuvo en manos del ex portero que facilitó su llegada. 

Ter Stegen en entrenamiento previo a su duelo de Champions | Foto tomada del Instagram de Ter Stegen

En el caso del Inter, quien no tiene desde hace mucho tiempo un portero reconocido como el mismo Julio César, ahora buscan un remplazo para Samir Handanovic quien está cerca del retiro. De igual manera ya habrían preguntado por el portero alemán y están a la espera de que se habrá una ligera posibilidad para poder llevarlo. 

Por su parte Ter Stegen desde su llegada al Barcelona ha expresado que su deseo es permanecer por mucho tiempo en el equipo, en 2014 llegó como una autentica salvación ya que las cosas con Víctor Valdés no eran las mejores por sus continuas lesiones. Además sus suplentes no eran de una gran calidad que pudieran salvar un partido como si lo es el alemán. 

El alemán llegó al Barcelona en el 2014 y ha sido el titular desde ese momento | Foto tomada del Instagram de Ter Stegen 

Con apenas 28 años, su más grande deseo para esta temporada es conseguir la Champions League. Así mismo permanecer en un equipo como el Barcelona le permitirá acceder más rápido a la titularidad del arco de su país. Recordemos que hay un pleito entre Manuel Neuer y Ter Stegen por que ambos quieren ser el portero de la Selección de Alemania. 

Por el momento su salida no es una opción ya que las condiciones del equipo para adquirir un nuevo portero de la talla del alemán sería difícil. Así mismo para él que negociaría hasta el último momento esperando una mejor posición económica el equipo para que no haya problema en su nuevo contrato. 

Te puede interesar

Concacaf anuncia calendario de reactivación de torneos de clubes

FIFA: Infantino afirma por carta a las federaciones que no tiene "nada que ocultar"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo