Deporte

“Terminando esto seguiré con mi paso ascendente”: Drago, estrella de la Triple A

El gladiador de la Triple A habló para esta casa editorial sobre sus retos y objetivos cuando vuelva la actividad a los encordados.

Por  Carlos Josué Medina Cota

Drago, estrella de la Triple A, aseguró que el parón le benefició para su recuperación de algunas lesiones(Cortesía)

Drago, estrella de la Triple A, aseguró que el parón le benefició para su recuperación de algunas lesiones | Cortesía

Culiacán.- Grandes retos se le venían al luchador Drago antes de que se pusiera en pausa  las actividades dentro de los encordados. El gladiador de la Triple A no se desanima ante ello, que aprovecha este receso para recuperarse de sus lesiones y así estar listo para cumplir con tres de sus principales objetivos hacia el futuro: culminar su rivalidad con Blue Demon Jr; conservar su mascar en la próxima Triplemanía y recuperar el cinturón Latinoamericano. Así lo declaró entrevista a esta casa editorial.

¿Cómo te encuentras viviendo esta etapa de la pandemia?
En casa, haciendo ejercicios y recuperándome de las lesiones y día a día tratar de fortalecer las partes del cuerpo y creo que siguiendo las instrucciones saldremos de esta situación que vive el mundo. No estamos trabajando, pero creo que pronto que la afición tendrá buenas noticias.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Tocas un buen punto, el de las lesiones, ya que muchos aficionados no conocen el dolor con el que en ocasiones suben al ring. Si, tenemos que hacer conciencia de muchas cosas y hay que tratar de mantenernos en forma para regresar recargados de energía. Agradecido con toda la afición que ha estado pendiente de la lucha libre.

Drago es luchador reconocido de la Triple A | Cortesía

¿Qué ejercicios realizas para mantenerte en forma?
Toda es base de una buena alimentación y de descanso. Aquí en la CDMX no hay gimnasios abiertos y hay que tomar una rutina funcional de una hora o dos, pero bien trabajada. Con ligas y un buen tapete es más que suficiente para hacer un buen entrenamiento día a día. Es cuando más nos tenemos que aplicar para no descuidarnos. El luchador desde un principio tiene que vender imagen, desde su vestimenta y físico.

¿En que momento de tu carrera llega la pandemia esta?
Cada año había sido mejor para mí, en donde anteriormente había ido a Japón, estuve en Lucha Underground lo que me abrió la puerta en catorce países aproximadamente que visité, además de Estados Unidos. Creo que llega en un momento en el que cada vez estaba ascendiendo, agarraba popularidad y consolidaba mi imagen y nombre. Cuando termine esto seguiré con mi paso ascendente.

¿Económicamente que tanto le ha pegado este virus al deporte espectáculo?
Igual que a todos los ámbitos. Todos salimos afectados, pero la empresa nos respalda en ese sentido. Si algo tiene la directiva de AAA es que se preocupa por su roster, ellos sienten las necesidades que su elenco le falta. Somos una familia.

Antes de las suspensiones de actividades se dio a conocer que estaba la posibilidad de exponer tu mascara ante Aerostar, ¿cómo tomas este reto?
Nos enteramos precisamente en esa conferencia, pero somos dos grandes profesionales que nos ha costado llegar hasta donde hemos llegados, pero tenemos rivales con menos experiencia que nosotros, pero no hay que subestimar a nadie.

También se venía manejando una rivalidad con Blue Demon Jr. ¿qué tanta exigencia te ha sacado este rival?
Si algo me caracteriza en este deporte es que soy muy respetuoso y sobre todo con las personas que tienen más experiencia que yo, pero no se puede subestimar a nadie. El señor, es una gran leyenda e icono de la lucha libre a nivel mundial, pero de esos enfrentamientos se hacen los buenos luchadores. Ya sintió mis golpes, yo eh adquirida experiencia y al enfrentarme con él aprendo demasiado.

¿Visualizas una Triplemanía sin público?
No pasa por mi mente una Triplemanía sin gente, pero puede pasar, pero así fue con Wrestlemania. Sin embargo, el compromiso de nosotros como luchadores profesionales es que la afición quede satisfecho con nuestro trabajo a través de la cámara.

¿Cuáles son los próximos retos de Drago?
Terminar mi rivalidad con Blue Demon, recuperar mi campeonato Latinoamericano y defender nuestras mascaras junto a Aerostar; además de demostrar que regresaré recargado.

¿Qué mensaje le envías a la afición?
Sigan los consejos de los expertos, no se dejen llevar por la gente que solo mal aconseja. Esta pandemia está muy fuerte, cuidémonos unos a los otros y sobre todo, denle vida a sus sueños. Asimismo aprovecho para saludar a la gente de Sinaloa que siempre me ha apoyado.

Te puede interesar

Covid-19 ya ha cobrado la vida de 30 luchadores mexicanos

Video: Hijo del Fantasma se quita la máscara en NXT y anuncia su nuevo personaje

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo