Deporte

Thiago Alcántara da positivo al coronavirus anuncia el Liverpool

El Liverpool anunció este martes mediante un comunicado que el español Thiago Alcántara ha dado positivo a Covid-19

Por  Cornelio Figueroa

Thiago Alcántara durante su presentación con el Liverpool.(@Thiago6)

Thiago Alcántara durante su presentación con el Liverpool. | @Thiago6

Londres, Inglaterra.- El mediocampista español Thiago Alcántara, nuevo jugador del Liverpool, dio positivo al nuevo coronavirus, confirmó este martes el equipo campeón de la Premier League.

Thiago Alcántara de 29 años, llegado a Anfield hace diez días desde el Bayern de Múnich, se perdió el lunes la victoria 3-1 de su nuevo equipo ante el Arsenal y permanece en aislamiento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Thiago Alcántara dio positivo al covid-19 y está actualmente en autoaislamiento”, explicó el Liverpool en su comunicado.

El club ha seguido, y seguirá haciéndolo, todos los protocolos sobre el covid-19 y Thiago permanecerá en autoaislamiento durante el tiempo necesario”, apuntó.

Jim Moxon, médico del primer equipo del conjunto inglés, afirmó que se han seguido todos los protocolos “al pie de la letra” e insistió en que Thiago se encuentra “bien”.

Es la elección de cada uno si se revela públicamente el resultado de una prueba de COVID-19. Se aislará ahora según las pautas y esperamos que vuelva pronto con nosotros”, dijo Moxon.

Thiago Alcántara se perderá por lo tanto el nuevo duelo del Liverpool ante el Arsenal, el jueves en octavos de final de la Copa de la Liga inglesa, e igualmente el partido del domingo ante el Aston Villa, en la Premier League.

Thiago Alcántara durante un partido con el Liverpool/@Thiago6

Podría estar disponible, eso sí, para el derbi ante el Everton del 17 de octubre.

El lunes, la Premier League anunció que 10 jugadores y miembros de los cuerpos técnicos dieron positivo al covid-19 en una oleada de test realizada la pasada semana, sin precisar las identidades de esas personas infectadas.

Te puede interesar:

El Bayern Múnich buscará ante el Dortmund su quinto título del año

Afirman que Manny Pacquiao y Conor McGregor ya acordaron pelea

México ya conoce a sus rivales de grupo para la Copa Oro 2021

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo