Deporte

Thiago Alcántara interesa al PSG y preparan 30 millones de euros por el español

El español de gran técnica, Thiago Alcántara estaría viviendo su última etapa en el futbol alemán ya que todo indica que le ha llegado una oferta del PSG que económicamente es mejor que cualquier otra.

Por  Alan Caña

El español puede llegar al PSG a cambio de 30 millones de euros(Foto tomada del Twitter de Thiago Alcántara)

El español puede llegar al PSG a cambio de 30 millones de euros | Foto tomada del Twitter de Thiago Alcántara

Alemania.- El español Thiago Alcántara se perfila para decir adiós el Bayern Munich, de acuerdo con la prensa alemana el mediocampista tendría ya varias ofertas fuera del futbol teutón, en primera instancia se especulaba con seguir es Inglaterra pero ahora ha salido una nueva "novia" y el PSG estaría interesado por sus servicios, además que la cantidad de dinero que pagaría por él es considerable. 

Ya con experiencia en equipos de alta exigencia como el Barcelona y el Bayern Munich. La primera oferta llegó del Liverpool y aunque era bastante tentadora ya que ostenta diversos títulos como la Champions y la Premier League al parecer no terminó de interesar al jugador. A la pelea también se había involucrado el Manchester City, pero de su parte las ofertas no fueron tan serias. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ahora el PSG que si ha mostrado interés puro en el jugador habría puesto alrededor de 30 millones de euros por el español, cifra que el Munich estaría accediendo ya que la devaluación de los futbolistas tras el parón del coronavirus afectó a todos los equipos y ala economía del mismo. En Francia el diario Le 10 Sports habría sido quien revelara la cantidad que el PSG daría. 

Alcántara fue parte fundamental del Bayern Munich en la primera vuelta de la Bundesliga | Foto tomada del Twitter de Thiago Alcántara

Las principales cualidades de Alcántara y que pudo demostrar más en el Bayern Munich y poco en Barcelona es su gran manejo del mediocampo pero en labores de generación de futbol y ataque, ya que el rol defensivo no es mucho su juego. También aprovecha la llegada de atrás para plantarse frente siempre ante el arco y con posibilidad de disparo, además de su cuenta goleadora. 

En selección española también ha demostrado su calidad, fue el sucesor natural de Iniesta y Xavi en la Roja evidentemente con otras características. De acuerdo con el equipo bávaro, Alcántara tiene contrato vigente hasta el 2021, se le ofreció una renovación pero ha decidido no aceptarla y buscar un nuevo camino. Recordemos que aunque no renovó aun así se debe pagar por la transferencia ya que la fecha de vencimiento aun  se encuentra lejana a su filinalización como para ser considerado agente libre. 

El juagdor tiene sandrá brasileña por parte de su padre pero decidió representar a España | Foto tomada del Twitter de Thiago Alcántara

Debutó en Barcelona pero los jugadores que estaban sobre él, como Xavi, Iniesta y Busquets le hicieron casi nula la posibilidad de que tuviera regularidad. En 2013 pasó al Munich donde ha estado en 230 juegos con la casaca bávara y ha tomado el papel protagónico cuando se encuentra en el campo. También hay que agregar que es muy propenso a las lesiones a pesar de tener 29 años de edad.  

Te puede interesar

Hakan Çalhanoğlu no renovaria su contrato con el AC Milan, buscaría regresar a Alemania

Bundesliga: Stuttgart pide prestados 15 millones de euros para poder sobrevivir

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo