Deporte

Tuchel sería el elegido para tomar las riendas del PSG

El conjunto parisino ya sabe quien es su serio candidato a reemplazar al español Unai Emery

Por  El Debate

Fotografía: AP

Fotografía: AP

París, Francia.- En las últimas semanas mucho se ha hablado de la continuidad Unai Emery en el banquillo del conjunto del París Saint-Germain, pues después de la eliminación en la UEFA Champions League, los dirigentes de la institución no se encuentran muy contentos con lo hecho por el equipo.

Es por eso que en las últimas semanas se han mencionado los nombres de varios candidatos para reemplazar al entrenador español, pero el que ha tomado la delantera de todos ellos es el alemán Thomas Tuchel, según el portal de ESPN.

Thomas Tuchel durante su etapa con el Borussia Dortmund / AP

De acuerdo con la información del medio antes mencionado, el entrenador alemán Thomas Tuchel, estaría firmando un contrato de al menos dos temporadas para tomar las riendas del club parisino para la próxima temporada, pues la salida de Unai Emery es prácticamente un hecho.

La decisión de haber elegido al entrenador alemán para tomar las riendas del París Saint-Germain habría llegado directamente de Tamim bin Hamad Al Thani, propietario del equipo parisino.

Cabe resaltar que hace algunas semanas trascendió la noticia de que el entrenador alemán Thomas Tuchel, rechazó dirigir al conjunto del Bayern Múnich para relevar a Jupp Heynckes, esto debido a que el ex técnico del Borussia habría preferido tras ofertas.

Asimismo se ha hablado mucho de que tanto el Arsenal como el Chelsea están interesados para que Tuchel sea su entrenador, sin embargo, de momento aún no hay nada concreto en cuanto un arreglo del alemán con algún equipo.

El entrenador español Unai Emery, perdió la oportunidad de poder seguir en el PSG luego de caer en los octavos de final de la UEFA Champions League, cuando el equipo galo era uno de los amplios favoritos para salir campeón en el torneo de clubes más importante del mundo.

Tuchel es un entrenador que va en ascenso después de su trabajo realizado en el Borussia Dortmund, es por eso que se confía en que el teutón pueda hacer mejor las cosas que Unai Emery.

  • Futbol
  • Thomas Tuchel
  • París Saint-Germain
  • Unai Emery