Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Woods comandará al equipo estadounidense en la tradicional Presidents Cup

Woods comandará al equipo estadounidense en la tradicional Presidents Cup

Deporte

Woods y Els serán capitanes en Copa Presidentes en Australia

Woods y Els, que han jugado ocho veces en la Copa Presidentes fueron presentados los capitanes
Avatar del

Por: El Debate

Woods comandará al equipo estadounidense en la tradicional Presidents Cup

Woods comandará al equipo estadounidense en la tradicional Presidents Cup

Orlando, Florida, Estados Unidos.- Ernie Els siempre fue la opción lógica para desempeñarse como próximo capitán del equipo Internacional en la Copa Presidentes.

Tiger Woods pensó en primera instancia que sería algo muy prematuro para él.

Eso cambió hace un par de meses cuando Woods le preguntó al comisionado de la Gira de la PGA, Jay Monahan, sobre la capitanía de Estados Unidos para los duelos del próximo año en Australia, y se mencionaron los mismos nombres de siempre. Monahan le preguntó si faltaba alguien, y Woods sumó otro nombre a la lista.

“Yo”.

Woods y Els, que han jugado ocho veces en la Copa Presidentes y fueron parte de un recordado duelo de desempate que terminó en un empate, fueron presentados como los capitanes. Los duelos de 2019 se realizarán del 12 al 15 de diciembre en Royal Melbourne.

Woods fue capitán asistente cuando Estados Unidos logró su séptimo triunfo consecutivo, 19-11, el año pasado en Liberty National. En discusiones preliminares sobre la próxima edición, Woods dijo que se sentía más cómodo como asistente.

“Pero después de pensarlo un poco dije ‘¿Saben qué? Eso suena como algo que en verdad me gustaría hacer’”, reconoció Woods. “Le llamé a Jay y le dije, ‘¿estarías interesado en que fuera capitán para 2019?’ Silencio. Y dijo. ‘Sí, creo que podemos resolver eso’. Y aquí estoy”.

Aún está por determinarse si es que Woods jugará en el torneo.

Después de su cuarta cirugía de espalda, Woods mostró un enorme progreso en su recuperación la semana pasada, cuando terminó en segundo lugar y a un golpe de distancia en el Valspar Championship.

“Me gustaría llegar a un punto en el que tenga que tomar esa decisión, en el que llegue a jugar lo suficientemente bien que pueda llegar al equipo con base en los puntos”, dijo Woods.

Con información de AP

En esta nota:
  • Tiger Woods
  • Ernie els
  • Presidents Cup
  • Golf