Deporte

Tiger Woods es trasladado de hospital para seguir su recuperación

El golfista fue trasladado a otro hospital de Los Ángeles (California) para seguir la recuperación de las graves lesiones

Por  AFP .

Woods fue trasladado en ambulancia la mañana del martes al Harbor UCLA Medical Center.(AFP)

Woods fue trasladado en ambulancia la mañana del martes al Harbor UCLA Medical Center. | AFP

El astro del golf Tiger Woods fue trasladado a otro hospital de Los Ángeles (California) para seguir la recuperación de las graves lesiones sufridas el martes en un accidente de auto, informó este jueves la clínica que lo atendía, Harbor UCLA Medical Center.

"Woods fue transferido a Cedars-Sinai Medical Center para seguir con la atención ortopédica y la recuperación", dijo en un comunicado Anish Mahajan, director ejecutivo interino de Harbor UCLA Medical Center.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Para respetar la confidencialidad del paciente, Harbor UCLA Medical Center no proporcionará ninguna otra información sobre la atención al paciente", agregó. "En nombre de nuestro equipo, fue un honor ofrecer atención traumatológica ortopédica a uno de los mayores atletas de nuestra generación".

Cedars-Sinai Medical Center, situado cerca del área de Beverly Hills, es uno de los mayores hospitales de Los Ángeles con una capacidad de más de 800 camas y más de 2.100 médicos, según su sitio electrónico. 

Leer más: Entrenador de la Selección de gimnasia de los Estados Unidos fue encontrado sin vida

Woods, de 45 años, fue trasladado en ambulancia la mañana del martes al Harbor UCLA Medical Center, especializado en traumatología, después de estrellarse solo con su todoterreno en una sinuosa carretera de la localidad de Ranchos Palos Verdes, al sur de Los Ángeles.

El golfista fue intervenido quirúrgicamente de urgencia por graves heridas en su pierna derecha. 

Tiger sufrió fracturas abiertas en la parte superior e inferior de la tibia y el peroné y lesiones adicionales en los huesos del pie y el tobillo, según detalló el propio Anish Mahajan en un comunicado difundido por la fundación de Woods la noche del martes.

Leer más: NFL: Rusell Wilson podría albergar en alguno de estos equipos para la nueva campaña

Woods se encontraba esa noche "despierto, receptivo y recuperándose en su habitación", según el reporte, la única información oficial emitida por el momento sobre el estado de salud del golfista.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo