Selecciona tu región
Deporte

Tigres: Andre-Pierré Gignac, en la lucha por el título de goleo

Por Horacio Beltrán

-

Hasta en la última jornada se habrá de definir el título de goleo individual en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, con tres candidatos a conseguir ese campeonato, incluyendo al francés Andre-Pierré Gignac, delantero de los Tigres de la UANL.

Los otros dos elementos que están en esa lucha son Jonathan Rodríguez "Cabecita", del Cruz Azul y Darío Lezcano, de los Bravos de FC Juárez, quienes tratará de hacer todo lo posible por llevarse el trofeo de mejor "romperredes" del máximo circuito del futbol mexicano.

Gracias al tanto que hizo el atacante francés en el partido contra las Águilas del Club América, llegó a los 11 goles, para acercarse a solo una anotación de Rodríguez, aunque cerrará el torneo ante el Atlas, un equipo que se ha visto vulnerable en la defensa durante el torneo, así que pinta para el oponente ideal para lograrlo.

El panoroma luce distinto para el delantero del Cruz Azul, quiien tendrá un difícil rival en la última del rol rgular, como es Pumas de la UNAM, que se ha mostrado una defensa sólida, y aunque cuente con la ventaja de un gol no se puede confiar de que vaya a quedarse con el título de goleo, tomando en cuenta que su rendimiento ha bajado. 

Por su parte, Darío Lezcano, de  los Bravos, tiene el reto más omplicado considerando, ya que está en  desventaja de tres goles, en relación a Jonathan Rodríguez  (12) y que el último partido será contra el América.

Ferreti

El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres lamentó  que su equipo tenga dependencia del delantero  André Pierre Gignac, una de las cosas que buscará ajustar en el torneo Apertura.

"Cuando se pierde vas a encontrar muchas cosas; quiero ver las positivas como que tuvimos llegadas, pero caímos en una dependencia de André que no me gusta; debemos tener mas gente que pueda cooperar con una cuota goleadora", dijo el "Tuca" después del tropiezo de su club por 3-1 ante el América.

Síguenos en