Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tigres, Atlante y Necaxa ganan en Copa MX

MÉXICO

México.- Tigres de la UANL vapuleó 6-1 al San Luis, los Potros de Hierro del Atlante 2-0 a Mérida; y los Rayos del Necaxa 1-0 a Atlas, en la segunda jornada de la fase de Grupos de la Copa MX.

Por los felinos anotaron Pulido (2), Edgar Pacheco, Lucas Lobos, Damián Álvarez y Danilinho, mientras que los potosinos descontaron con Stringel.

Atlante ganó con goles de Sepúlveda y 'Guamerucito' García, mientras que los Rayos triunfaron con anotación de Jesús Isijara.

Tigres vapulea a San Luis

Tigres se impuso con facilidad en casa con marcador de 6-1 sobre el Atlético San Luis, para llevarse la serie con global de 7-1, que le permite ser líder de su grupo.

Apenas al minuto 4, Alan Pulido puso el primer gol en el marcador, con una media vuelta fulminante que estremeció las redes potosinas.

La insistencia felina se tradujo en más anotaciones al 24' y al 29', primero con un tanto de Edgar Pacheco a pase de Damián Álvarez y después con golazo de Alan Pulido, con una impresionante volea.

Lucas Lobos, a pase de Damián Álvarez, puso el cuarto al m.61 con facilidad, mientras que por San Luis descontó Abraham Stringel con un tiro libre al m.67.

La puntilla llegó al 79', obra de Damián Álvarez, quien definió ante la salida del portero potosino, Gallardo, después de un buen pase filtrado de Pacheco; y, posteriormente, Danilinho, de penalti, dejó el marcador definitivo.

Con este triunfo, Tigres toma la cima del Grupo 2 con siete unidades, seguido por Correcaminos con 4 y Puebla con 3; en el fondo está San Luis aún sin sumar.

El Potro cabalga en casa

Atlante superó en casa 2-0 a Mérida para ganar la serie entre ambos con global de 2-1 con lo que se llevan el punto extra.

Los Potros pegaron por conducto de Sepúlveda, al 24', quien empujó al fondo de las redes un centro por izquierda de Acosta. Después, al 31', el 'Guamerucito' Alberto García puso el segundo con un remate de tijera.

De esta forma, los Potros llegan a cuatro puntos y empatan con Pumas en el primer lugar del Grupo 4, mientras que Delfines tiene 3 al igual que Mérida.

Le cae un Rayo a Necaxa

Necaxa ganó 1-0 en el estadio Victoria a los rojinegros del Atlas para llevarse la serie con global de 2-1, para llevarse el punto extra.

El único tanto del partido llegó por conducto de Jesús Isijara, quien recibió un pase de Lillingston para vencer el arco rojinegro, defendido por Federico Vilar, que no pudo evitar la anotación en contra.

De esta forma, Necaxa llega a cinco puntos para tomar la cima del Grupo 5, en el que Gallos tiene 4, Celaya 3 y Atlas se queda con uno.

Resultados Copa MX

Tigres 6-1 San Luis

Atlante 2-0 Mérida

Necaxa 1-0 Atlas

Altamira 1-3 Monterrey

Oaxaca 1-0 Chiapas

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán