Selecciona tu región
Deporte

Tigres: Salida de Carlos Salcedo rumbo a la MLS es indiscutible; Jugará para Toronto FC

Por Nestor Hernández Molina

-

Nuevo León, Monterrey.- El futuro de Carlos Salcedo en el futbol profesional está definido. El mexicano saldrá de la Liga MX para continuar con su carrera en la Major League Soccer (MLS) torneo principal de los Estados Unidos y Canadá, éste último país le abrirá las puertas para militar en uno de sus equipos locales. 

Desde hace semanas se rumoró que el seleccionado nacional dejaría a la institución de Tigres de la UANL para viajar a Sudamérica, pues desde Brasil sonaron dos ofertas interesantes pero ninguna quedó definida, ambas se estacaron sin tener mayor éxito.

El defensa central perdió esa gran oportunidad, pero los pretendientes no se detuvieron en manifestar su agrado por contratar al tapatío de 28 años. Toronto FC fue uno de ellos y todo señala que el club canadiense acaba de cerrar de forma definitiva a Salcedo.

De acuerdo al periodista de Tv Azteca, David Medrano Félix, Carlos Salcedo es testigo de su nueva camiseta en el balompié profesional. El zaguero dejará los tonos auriazules para convertirse en Toro Rojo, club que le concederá el número 3 que viene manejando.

Publicación de David Medrano 
Twitter David Medrano Félix

Leer más: Chivas: JJ Macías volvería al club si no encuentra equipo

"Cerrado. Desde la MLS me confirman que todo está cerrado para que Carlos "Titán" Salcedo sea jugador del Toronto FC. Ya hay acuerdo firmado entre los clubes. Solo falta que Tigres le pague al "Titan" el monto del porcentaje que le corresponde", indicó David Medrano en Twitter.

Cabe señalar que Miguel "Piojo" Herrera no convocó al jaliscience en el último partido de los Universitarios en el Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, en la victoria 2-1 de los Tigres sobre Pumas de la UNAM en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Anuncio de David Medrano sobre el caso Salcedo
Twitter David Medrano Félix

Carlos Salcedo llegó a la entidad norteña en el pasado 2019. Festejó el título del Clausura 2019 por una Concacaf Liga de Campeones en 2020. En este torneo actual disputó los dos primeros partidos, cumpliendo con 180 minutos. Como dato extra marcó el primer gol de Tigres en este Clausura 2022.

Leer más: Mazatlán FC es campeón de la Copa Pacífico

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más