Deporte

Tigres: Un gol de último minuto de Nahuel Guzmán ante el Alianza, culmina en una final de Mundial de Clubes

Hace un año se jugaba el pase de Tigres a la siguiente ronda de la Concachampions en donde estuvieron por segundos eliminados hasta que el portero felino se fue al ataque y anotó. 

Por  Alan Caña

Tigres celebrando el título de la Concacaf meses después del gol de Nahuel Guzmán(Foto: Agencia Reforma)

Tigres celebrando el título de la Concacaf meses después del gol de Nahuel Guzmán | Foto: Agencia Reforma

Qatar.- Todo inició hace un año cuando en los últimos minutos del partido de Tigres ante el Alianza, Nahuel Guzmán subió a rematar con la esperanza de empatar el partido y así avanzar. Justo así pasó, Nahuel marcó de cabeza el 3-3 y le dio el pase a los felinos a la siguiente ronda de la Concachampions. Por eso recordaremos un poco el camino de Tigres antes de hacer historia en Qatar. 

Tras el gol de Nahuel Guzmán y el gran festejo ante los aficionados, el equipo logró su pase a los 4tos de final en donde se vio las caras con el New York City a quien en el primer partido le sacó una ventaja, pero fue justó ahí cuando el mundo se detuvo y ha continuado de esa forma desde hace ya casi un año. La incertidumbre de saber si el torneo continuaría comenzó a crecer. Por lo pronto todos regresaron a casas para resguardarse. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

México suspendió su torneo al punto de cancelarlo por ver poco viable poder acabarlo, otras ligas en el mundo optaron por el mismo camino, algunas más esperaron, como la Concachampions que vio como culminar su campaña aunque le costara más tiempo. Así se pasaron los meses, torneos volvieron, otros más se cancelaron pero ese seguía parado. 

La Liga MX volvió a la actividad, la MLS igual, fue entonces cuando la Concacaf anunció el regreso de las actividades, América, Cruz Azul y Tigres los únicos sobrevivientes en el torneo representando a México. El conjunto felino habiendo quedado fuera de Liguilla con el animo algo bajo fue a Estados Unidos a culminar su participación en busca de hacer historia. 

El primer rival era el New York City a quien con facilidad goleó y avanzó a las semifinales, ahí las cosas cambiaban, solo un juego, si perdías estabas fuera, el parado de Ricardo Ferretti era algo que generaba dudas, aun así se pusieron las esperanzas en ellos. Por otro lado, América y Cruz Azul cayeron eliminados por el LAFC de Carlos Vela. 

Leer más: Carlos Salcedo deja misterioso mensaje en redes sociales ¿Se va de Tigres?

Tigres se enfrentó al Olimpia a quien se le complicó un poco sacar el resultado pero no hubo más problemas una vez que cayeron los goles. Así oficialmente Tigres se metía a una final de Concachampions, una más en donde buscaría la hazaña, ganar su primer torneo internacional. El juego ante el LAFC fue algo complicado pero tendría que aparecer uno de los importantes en el equipo, André-Pierre Gignac que les daría el título y su pase al Mundial de Clubes. 

Todo esto en el 2020, uno de los peores años para el deporte mundial pero uno de maravilla para ellos. Los Tigres lograron su cometido, se habían convertido en internacionales, ahora les quedaba esperar a sus rivales en la justa. Ya sabían que uno de ellos podría ser el Bayern Munich. Por lo que les motivó más el inicio del torneo. 

El partido ante Alianza culminó 3-3 lo que le dio el pase en Concachampions | Foto: Jam Media

Para mediados del mes de enero, con una ligera modificación en el calendario ante la renuncia del Aukcland City del Mundial de Clubes, las llaves se cambiaron dejando por primera vez en 15 años a un equipo mexicano fuera de la llave del campeón de Europa, así Tigres ya veía sonreír a su suerte que les dio un camino menos espinoso pero aun con dificultad. 

El día llegó, Tigres viajó a Qatar, se instaló y solo unos días después vieron su primer juego oficial en la justa, su primer rival el Ulsan Hyundai un equipo coreano muy similar a ellos, conocidos como "Tigres Coreanos" fueron superados 2-1 con doblete de Gignac. Días después el rival era el campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras.

Leer más: Champions League: UEFA confirma que el Leipzig vs Liverpool cambia de sede 

Tigres ahor avenció a Palmeiras en la semifinal del Mundial de Clubes | Foto: EFE

El día del juego llegó y con un duelo algo trabado, los regiomontanos contra todo pronostico conseguía el resultado, desde los 11 pasos Gignac marcaba el gol de la victoria. Así se concretó lo que hace un año se veía más que lejano, un gol de Nahuel Guzmán en el último minuto se fue haciendo cada vez más grande al punto de llegar a convertirse en internacionales. 

Ahora, Tigres ya han hecho historia, son los primeros en llegar a una final de Mundial de Clubes siendo un equipo mexicano y uno que pertenece a la Concacaf. Ahora solo queda esperar un rival que apuntaría a ser el Bayern Munich para disputarse el día jueves 11 de febrero donde se conocerá al nuevo monarca mundial a nivel de clubes. 

 
AMLO no usará cubrebocas pese a Covid-19
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo