Selecciona tu región
Deporte

Tigres logra su pase a semifinales en el Mundial de Clubes y se medirá ante Palmeiras

André-Pierre Gignac se llevó los aplausos del público presente con su doblete

1/2 André-Pierre Gignac se llevó los aplausos del público presente con su dobleteFoto: AFP

2/2 Tigres agradece a los aficionados que estuvieron presentes en su partidoFoto: AFP

El equipo mexicano vino de atrás y sacó el resultado ante un sorpresivo Ulsan Hyundai que en momentos le complicó el partido a los de Ricardo Ferretti.   

Por Alan Caña

-

Qatar.- El primer obstáculo ha sido superado, los Tigres de la UANL ha conseguido su pase a las semifinales del Mundial de Clubes luego de derrotar 2-1 al Ulsan Hyundai de Corea del Sur. El partido fue dominado en gran parte por los norteños y la imagen André-Pierre Gignac fue la que se llevó el crédito con un doblete

El inicio del juego fue más que sorpresivo, aunque Tigres era quien tenía la pelota y el que estaba atacando, el equipo rival fue quien tomó la ventaja muy temprano en el juego. Luego de algunos disparos de Tigres en un tiro de esquina en su contra el conjunto coreano tras una jugada trabajada pusieron el 0-1 cortesía de Kim Kee-Hee. 

No pasó mucho tiempo antes de que los pupilos de Ricardo Ferretti se fueran al ataque para encontrar el empate, era totalmente una sorpresa que el rival estuviera con ventaja tan temprano, así que con disparo de Gignac y Guido Pizarro comenzó el ataque de los felinos mexicanos. En los 35 al 37 minutos la portería del Ulsan fue bombardeada por balones que no querían entrar. 

Llegó el minuto 37 cuando tras un tiro de esquina, Diego Reyes picó a primer poste para dejar el balón a la llegada del francés que definió sin marca para el 1-1. Ese fue el momento de la liberación de presión. Cuando se esperaba que el partido terminara su primera parte en empate las cosas tomaron un rumbo diferente, a los 42' se señaló un penal para Tigres por una mano dentro del área. 

Leer más: Tigres vs Ulsan Hyundai | Mundial de Clubes | 4tos | Minuto a Minuto

Y llegó Gignac para desde los 11 pasos poner el 2-1. Así culminó el primer tiempo. La parte complementaria fue totalmente distinta, el clásico juego de Tigres fue utilizado por el entrenador, echó el equipo atrás a la espera de los espacios, algo que entendió el rival y no existieron por lo que no hubo jugadas claras de gol en el segundo tiempo. 

EL momento inesperado lo dejó Javier Aquino que tuvo que abandonar el partido luego de un choque de cabezas ante Kim Kee-Hee. Fuera de eso no hubo más peligro. De esa manera se consumó la victoria de los Tigres de la UANL. 

Leer más: El Mundial de Clubes no tendrá venta de alcohol y alimentos

Ahora Tigres se ha instalado en las semifinales del Mundial de Clubes en donde se enfrentará a su similar de Palmeiras, el juego se llevará a cabo este domingo 7 de febrero, quien gane accederá directo a la gran final. En la otra llave apenas se jugará dentro de algunas horas el duelo de 4tos, pero en las semifinales ya los espera el Bayern Munich. 

¿Te gustó el futbol mostrado por los Tigres en su debut en el Mundial de Clubes?

Si, claro 0%
Me da igual 0%
Mentiras y verdades a media entorno a las vacunas provoca incertidumbre
Síguenos en
Más sobre este tema