Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tito Vilanova en estado crítico

BARCELONA

Barcelona.- El exdirector técnico de Barcelona, Tito Vilanova, ingresó a una clínica en estado crítico luego de recaer de su enfermedad, publicó ayer el diario español Marca.

Tito Vilanova se encuentra ingresado en un centro hospitalario de Barcelona desde el pasado viernes tras agravarse su estado de salud.

El exentrenador azulgrana ha sido operado de urgencia al surgir complicaciones gástricas. Vilanova lleva más de dos años luchando contra un cáncer que padece en la glándula parótida.

Lucha contra el cáncer. Esta enfermedad le fue detectada con un tumor en la zona afectada en noviembre de 2011 y solo un año después sufrió una recaída cuando ya dirigía a la plantilla "blaugrana".

El estratega catalán fue sometido aproximadamente hace un año a diferentes tratamientos como quimioterapia y radioterapia para combatir el cáncer.

"Ánimo, Tito", señalan en redes sociales los usuarios que mandan mensajes en apoyo al exentrenador del cuadro catalán.

Hace un año, semanas antes de arrancar la temporada, Vilanova informó a los jugadores que no seguiría como timonel del equipo.

"Los tratamientos que debo seguir a partir de ahora no hacen recomendable, según la opinión de los médicos, que me pueda dedicar al cien por cien a las tareas propias del primer entrenador de un equipo de la exigencia del FC Barcelona, pero continuaré muy de cerca y seguiré trabajando por este club que tanto amo en otras tareas del área deportiva", expresó en su momento a través de un comunicado.

A partir de ese día, Vilanova se separó de la escuadra para atender su enfermedad e iniciar los tratamientos recomendados por los médicos.