Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Título vuela a Los Mochis

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Club Halcones de Los Mochis coronó un estupendo vuelo con la conquista del título en la máxima categoría, la Libre, dentro de la modalidad de escolta de bandera.

La agrupación campeona disputó con sus mejores rutinas y de manera sensacional el primer sitio con otros mochitenses, Linces de la Universidad de Occidente.

Al final de la muy atractiva jornada, los jueces determinaron que las emplumadas efectuaron con mejor cadencia, sincronización y disciplina cada uno de sus desplantes y les dieron una puntuación de mil 190.

Para confirmar lo reñido y emocionante que resultó la evaluación, el segundo lugar se quedó a tan solo un tris de adjudicarse el cetro al sumar mil 189.5, medio punto menos que Halcones.

Jurado estricto. Conformado por militares, navales y civiles, el cuerpo sancionador analizó con lupa cada movimiento de los escolteros.

Fue así como Halcones y Linces se esmeraron con toda pasión y ética por dejar en el estacionamiento del estadio Teodoro Mariscal sus mejores atributos.

Los jueces no solo analizaron la revista y el recorrido, sino también la disciplina (antes, durante y después de la participación), braceo, marcialidad, seguridad, voz de mando y abanderado.

El promedio en cada escolta superó los mil puntos y el de menor rango fue el de mil 116, registrado por Legión Seri, de Hermosillo.

Un día antes, en la preliminar, Colegio Militarizado, también de Los Mochis, avanzó en la primera plaza con 672.5 puntos, seguido por Legión Seri, con 670.

Pero los colegiales se quedaron en el camino y lejos estuvieron del podio.

Durante la clausura masiva, las campeonas recibieron medalla, una placa de reconocimiento y la playera conmemorativa.

En otros torneos, Halcones ha tenido similares logros y lo que hizo aquí viene a confirmar no solo su clase y elegancia, sino la fuerza y mando que, al final, le dieron el peleado primer lugar.