Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Todo listo para el #fuerzacheque

Murciélagos y América se enfrentan este martes en el estadio Centenario

Ezequiel Orozco pisó la cancha del Centenario el 11 de noviembre.

Llegó la hora de apoyar. Todo se encuentra listo para que este martes se lleve a cabo el partido a beneficio del futbolista mochitense Ezequiel Orozco. Las Águilas del América arribarán a esta ciudad, para enfrentar a Murciélagos de Los Mochis en un duelo amistoso que ha llamado poderosamente la atención por obvios motivos. El encuentro está programado para iniciar en punto de las 19:00 horas en la cancha del estadio Centenario.
 

El antecedente.
Jugando para Murciélagos en el Ascenso Mx, el habil atacante comenzó a sufrir problemas de salud, los cuales lo obligaron a dejar la concentración e incluso ingresar al hospital. Tras varios estudios médicos, se le detectó un cáncer pulmonar, situación que impactó al gremio futbolístico. El 11 de noviembre del año pasado, los caballeros de la noche recibián la visita del TM Futbol Club. En el inicio del encuentro, se vivió uno de los momentos más emotivos en la historia del futbol profesional en Los Mochis. El “Cheque” salió como capitán del equipo, realizó una oración al cielo y tocó el balón, antes de abandonar la cancha. Jugadores de ambos equipos le hicieron un “pasillo” y uno a uno fueron abrazándolo para mostrarle su apoyo, mientras la afición le ofrecía una ovación de pie. El 1 de diciembre, aficionados que asistieron al duelo entre América y Necaxa reunieron fondos para apoyar al jugador en las sesiones de quimioterapia.

Retoma fuerza.
El 8 de junio, durante el Draft del Ascenso Mx, el caso retomó fuerza, cuando Murciélagos anunció que renovaría el contrato de Orozco Padilla, con el objetivo de mantener el apoyo en el tratamiento contra la enfermedad. Un día después, el club sinaloense se puso en boca de todos, al lanzar la invitación a un club de la Primera División Mexicana, para llevar a cabo un partido de beneficio en honor al ex-jugador de Necaxa, Jaguares y Atlante. La respuesta no se hizo esperar e instituciones como América, Monterrey y Pumas se apuntaron para apoyar al futbolista. Las Águilas fueron las primeras en responder y tras algunas semanas de negociaciones entre los clubes se definió la fecha para el que se espera sea un magno evento. Esta será la primera ocasión en el que el equipo de Coapa visite esta ciudad para un partido, por lo que se ha despertado un gran interés entre la afición al futbol y en especial en los seguidores de las Águilas. Desde la apertura de las taquillas que se dio la semana anterior, un buen número de seguidores ha adquirido sus boletos, por lo que se espera una entrada histórica en un estadio que gritará a una sola voz ¡#fuerzacheque!.