Deporte

Todo listo para la Olimpiada de boxeo

El auditorio Benito Juárez será sede del evento este viernes, sábado y domingo

Por  Luis Sánchez

El día de mañana arranca la Olimpiada de boxeo.(EL DEBATE)

El día de mañana arranca la Olimpiada de boxeo. | EL DEBATE

Los Mochis.- Con la crema y nata del boxeo amateur de Sinaloa reunido en el auditorio Benito Juárez de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, este fin de semana se celebrará en nuestra ciudad la Olimpiada Estatal 2019 de la disciplina.

La catedral del boxeo en Los Mochis reabrirá sus puertas para darle cabida a este evento que otorgará boletos para la Olimpiada Regional que tendrá lugar en Baja California del 7 al 10 de marzo.

El municipio de Ahome se encuentra totalmente listo para encarar la justa, con un equipo de 38 peleadores que buscarán mantener la hegemonía en el estado en los últimos años.

En la categoría 2005-2006 combatirán Alejandro Apodaca, Óliver Hernández, Luis Fernando Aguilera, Paul Rubio, Raúl Villegas, Santiago Domínguez, Juan Gerardo Vega, Luis Sotelo, Christian Ríos, Ángel Gálvez y Luis Ángel Arredondo, mientras que en la Juvenil Menor Varonil (2003-2004) nos representarán Eduardo Vargas, David Cruz, Francisco Sandoval, Luis Carlos Armenta, Jorge Ortega, Jesús Sánchez, Iván López, Germán Castro, Luis Alcaraz, David Valdez y Yanoqui Rendón.

Dentro de la Juvenil Varonil defenderán los colores de Ahome Ángel Alvarado, Jorge Alberto Lugo, Mauro Gutiérrez, Anthony Espinoza, Hermes Vega, Jesús Bojórquez, Héctor Astorga, Fernando Quiñonez, Christian Burgos, José Carlos Domínguez y Juan Humberto Castro, y dentro de la Juvenil Femenil (2001-2002) integran el selectivo ahomense Paloma Castro, Dulce Bejerano, Andrea Mendívil, Grecia Torres y Ana Melissa Cruz Armenta.

ITINERARIO DE ACTIVIDADES

Tras la junta previa programada a las 18:00 horas y el chequeo médico general a las 19:00, el viernes se celebrará el pesaje de las 7:00 a las 9:00 horas, el sorteo a las 10:00 y los combates a partir de las 16:00.

El sábado, el pesaje y chequeo médico fueron programados de 7:00 a 8:00 horas y los combates a las 16:00, mientras que el domingo, pesaje y chequeo médico tendrán lugar nuevamente de 7:00 a 8:00, los combates a partir de las 13:00 y la clausura a las 16:00.

Todo será en el auditorio Benito Juárez de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

RESTO DE LA OLIMPIADA ESTATAL

La Olimpiada Estatal tendrá lo grueso de su actividad de este fin de semana en la ciudad de Culiacán, donde el viernes y sábado se realizarán las competencias de volibol de playa, en tanto que viernes, sábado y domingo entrarán en acción las disciplinas de baloncesto y futbol.

Bádminton se celebrará durante sábado y domingo, mientras que tenis de mesa y baloncesto 3x3 sólo el domingo.

Mazatlán albergará este fin de semana dos disciplinas, el sábado aguas abiertas, y sábado y domingo el polo acuático

  • Olimpiadaboxeo
  • AhomeDeportes
  • IMDA