Selecciona tu región
Deporte

Todo listo para que Mike Tyson y Roy Jones Jr. choquen en exhibición este sábado

Por Horacio Beltrán

-

Los estadounidenses Mike Tyson y Roy Jones Jr., Leyendas del boxeo mundial, se encuentran listos para su pelea de exhibición que se llevará a cabo este sábado 28 de nviembre en el Staples Center, de Los Ángeles, California.

Sin duda una atracción este combate, al tratarse de dos grandes ex campeones mundiales que en su momento hicieron vibrar a los aficionados por el espectáculo que daban arriba del ring.

La contienda de exhibición, que es promocionada por Triller, será televisada por PPV en Estados Unidos y por ESPN en Latinoamérica. 

El enfrentamiento que ha levantado mucha expectación, está pactado a ocho rounds, de 2 minutos cada uno, y sin protección de cabecera. En caso de que la pelea se vaya al limite, durara 16 minutos de combate. El choque será oficialmente sancionada por la Comisión Atlética del Estado de California (CSAC). 

Cabe mencionar que será la primera vez que Mike Tyson, de 54 años de edad, sube a un cuadrilátero, desde su ultimo combate en el boxeo profesional, hace 15 anos atrás, cuando fue derrotado, por nocaut técnico en el sexto round, por el irlandés Kevin McBride, en Chicago. 

En su ultima pelea profesional, Roy Jones Jr. venció por decisión unánime, a Scott Sigmon, en el Bay Center de Pensacola, Florida, en febrero del 2018. 

Roy Jones Jr., quien fue campeón del mundo en cuatro divisiones diferentes y que fue catalogado como el mejor boxeador Libra por Libra del mundo, regresa al ring, a sus 51 años de edad. 

“No tenía intención de regresar y pelear de nuevo, pero, por el bien de Mike Tyson, acepto hacer una excepción. Para mí, esta es una oportunidad que no pude rechazar. De todos aquellos que querían entrar al ring con él, él me eligió. Y como hizo eso, ¿cómo puedo decir que no?,”expresó Roy Jones Jr. 

De acuerdo con varias fuentes, en su momento, Roy Jones Jr. rechazó una oferta de 40 millones de dólares para enfrentar a Tyson en el 2003. Pero, para ese entonces, Jones tomó otra ruta y se midió a Antonio Tarver

El promotor del Salón de la Fama, Don King, quien durante años promovió la carrera de Mike Tyson, le ha dado la bienvenida a la pelea con Roy Jones Jr. 

“Sabes, esos son dos íconos. Ambos son íconos. Sabes, es una gran forma de entretenimiento, pero también es un gran mensaje”, externó Don King, en una entrevista con “All Hip Hop”. “Ellos todavía están ahí afuera, ya sabes, poniendo sus vidas en peligro. No me importa quién eres. Tienes que respetarlo, hombre. ¡Cuando entras allí, tienes que lidiar con eso de verdad! ¿Ese tipo? Ese es tu oponente”, refirió el controvertido promotor.

Síguenos en