Deporte

Todo parejo entre guindas y Mayos

Tomateros se impuso a Navojoa y empató la serie correspondiente a la LAMP 
 

Por  Carlos Josué Medina Cota

Tomateros pone pareja la serie en la perla del mayo.(Cortesía)

Tomateros pone pareja la serie en la perla del mayo. | Cortesía

Culiacán.- Los Tomateros de Culiacán se apoyaron en el bate de Gorkys Hernández para imponerse 5-3 a los Mayos de Navojoa y empatar la serie de fin de semana de la Liga ARCO Mexicana del Pacifico. El venezolano se fue de 3-1 con par de carreras producidas y una anotada. El ganador de la serie se conocerá hoy con Aldo Montes subiendo a la lomita por los culiacanenses. Mientras que el ex Grandes Ligas, Felix Doubront lo hará por los sonorenses. El play ball se cantará en punto de las 14:00 horas.

Los guindas pegaron en el primer episodio con cuadrangular solitario de Gorkys Hernández, su segundo de la temporada.  El venezolano mandó la pelota fuera del jardín central. Pero los de casa no se intimidaron y en el cierre fabricaron par de anotaciones para darle la vuelta.

Ahí, Jorge Flores abrió con sencillo, Omar Rentería negoció boleto, remolcando la primer rayita D.J. Peterson con doblete; mientras que Moisés Gutiérrez mandaría la del despegue con rola al cuadro. Inmediatamente, en la segunda tanda, Tomateros empataría con elevado de sacrifico de Efrén Navarro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los culichis agregarían par de anotaciones más en el cuarto inning con sencillo productor de Alán Sánchez y toque de sacrificio de Alexis Wilson, con lo que retomarían la ventaja. La última rayita sinaloense llegó en el quinto inning gracias a pifia del lanzador en batazo de Alexis Wilson. Navojoa hizo más decorosa la pizarra en el séptimo rollo con imparable de Paúl León con el que anotaría Moisés Gutiérrez.

Edgar Arredondo lanzó 6.1 entradas de tres carreras limpias, cuatro hits, par de pasaportes y cuatro ponches para acreditarse su primer triunfo de la temporada. Mientras que Alberto Baldonado consiguió su sexto salvamento al retirar en orden la novena tanda. La derrota se fue al registro de Jaime Lugo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo