Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Todo un reto

EXPO EDUCATIVA

Todo un reto

Todo un reto

Todo un reto

Todo un reto

Mazatlán, Sin.- ¿Quién se atreve?

Es todo lo que necesitaba decir a los estudiantes que nos visitaban en la sección de EL DEBATE en la Expo Educativa 2014.

"Gol gana. Si meten gol ganan y si yo les meto gol, pasan el control."

Así empezó el primer día del evento, que fue una pésima jornada para mí. Más de 10 estudiantes tuvieron lo suficiente para anotarme un gol y así ganar pases para la conferencia de Omar Chaparro.

Entre esos ganadores solo hubo uno de primaria que me pudo anotar. Un estudiante de la escuela John F. Kennedy que no solo tenía ventaja al yo utilizar a la Selección Mexicana y él al FC Barcelona, sino que tenía porra. Los niños de su escuela gritaban "¡Barsa, Barsa!". Era casi imposible no sucumbir ante tal presión. Con gracia recibió su premio y se le informó que competiría por un balón de futbol en los siguientes días.

Durante los siguientes días solamente fui derrotado en tres ocasiones, pero ninguna fue peor que caer ante un joven del Cobaes de Aguaverde. En tan solo 30 segundos fue capaz de burlar mi defensa y anotar con un contundente disparo al ángulo.

Después de tantos partidos, las conversaciones con niños y jóvenes fue lo que volvió divertida la experiencia.

¿Quién va a ganar el Mundial?, les pregunté a la mayoría de mis contrincantes. "¡México!", gritaron en una ocasión estudiantes del colegio Kennedy. Ellos también sueñan en grande.