Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Aida Román se despide de juegos olímpicos con emotivo mensaje

La arquera mexicana vivió su cuarta justa veraniega después de clasificar en 6to lugar y sumar una puntuación de 665 en las olimpiadas de Japón

Por Nestor Hernandez

-

Tokio, Japón.- La atleta del Tiro con Arco, Aida Román, una de las de mayor experiencia de los cuatro arqueros que viajaron a los correspondientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dijo adiós a la justa veraniega japonesa tras emotivo mensaje en su red social, después de quedar eliminada en equipos e individual. 

Durante sus 4tas olimpiadas Román apareció en escena en la ronda femenil en equipos dentro del "Tridente" junto Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez. Lamentablemente el viento fue el factor principal que impidíó que la capitalina lanzara puntos altos en la competencia, sumando en zona roja, principalmente, unidades de 7. 

Eso afectó que las mexicanas eliminarán a las alemanas y en la primera etapa quedaron fuera. Días después pudo reponerse en la competición femenil individual, pero de nuevo el efecto del viento reapareció en el parque, y una última flecha de 3 la dejó sin la posibilidad de avanzar de la primera ronda. 

Leer másTokio 2020: Alejandra Valencia infalible en individuales

Debido a esta situación la especialista de 33 años agradeció por todo lo que consiguió y vivió en esta breve aventura llamada Tokio 2020, mostrando su gratitud hacia su entrenador, Alejandro Velez, a quien le encontró los conocimientos y empatía que ella necesitó al estar por varios meses sin un técnico. 

"Sonriéndole a estos Juegos que fueron un poco agridulces. Por primera vez me clasificó en 6to lugar y con un puntaje de 665 que en ningún momento de este año estuve cerca y llegué a Tokio para despuntar y poder posicionar a mi equipo dentro de las primeras", se lee en el comienzo del mensaje de Aida Román. 

Aida Román celebra en JJ.OO. 
Instagram aida román

"Después de algunos años sin entrenador, por fin encontre los conocimientos y empatía de Alejandro Velez, me pudieron ayudar a mejorar, se que es muy poco tiempo que llevó entrenando con él, pero sé que lo puedo hacer mucho mejor para el próximo proceso", indicó. 

Finalizando su comentario la arquera dio las gracias a su familia por siempre estar ahí en todos sus momentos de gloria y por ser ese motor que ella necesita para salir avante e intentar conseguir una participación destacada cada que sale a competir. 

Leer másTokio 2020: Alejandra Valencia en continuar con el sueño

Quiero agradecer a toda la gente que estuvo al pie del cañón, apoyándome a que este sueño se hiciera realidad que fue haber clasificadó a Juegos Olímpicos. Gracias por las muestras de cariño y respeto, a mis padres, hermanos, mi familia por su amor, agentes y mis amigos, son lo máximo", finalizó Aida Román 

Síguenos en